¿Si hubo ilegalidad por qué no lo denunciaron cuando eran oposición o a lo largo de estos dos años de gobierno”. Una pregunta que Ana Mellado, miembro del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Campo de Criptana, reitera ante la falta de respuestas a las supuestas irregularidades que el equipo de gobierno asegura ha habido en la Escuela Municipal de Música y Danza.
Un centro que iniciará un nuevo curso el próximo uno de octubre “bajo mínimos”, según ha destacado Ana Mellado, quien asegura que “a falta de dos días para que comiencen las clases faltan asignaturas que antes se impartían en la Escuela como canto o violín”. “Nos encontramos ante una nefasta gestión por parte del equipo de gobierno, cuya teniente de Alcalde, Virginia Pintor, se comprometía a mejorar el funcionamiento de esta Escuela cumpliendo con toda la legalidad a través de su cese en el Registro de Centros Docentes”. A día de hoy, “lo único que han conseguido es cabrear a padres y madres y dejar de contratar a profesionales para colocar a aquellos que son de su agrado”. ¿Por qué no han renovado el contrato de la profesora de danza clásica?, pregunta Mellado.
En relación a la baja de la Escuela de Música y Danza en el Registro de Centros Docentes, la portavoz popular ha explicado que el pasado viernes enviaron un recurso de alzada a la Consejería de Educación solicitando de nuevo su inscripción, de acuerdo a las normas que dicta el Decreto, sobre las enseñanzas y el profesorado de este tipo de centros, con el fin de “evitar que esta Escuela se convierta en un centro a merced de lo que quiera o no quiera hacer el equipo de gobierno”.
Asimismo, Mellado recuerda que desde el año 2008 la Escuela no ofrece titulación oficial, “ni ahora ni nunca” y que durante estos dos años y medio de legislatura el grupo Popular ha ofrecido soluciones para homologar las nuevas enseñanzas, así como para habilitar al profesorado, dentro del decreto que regula estos centros. Medidas que “han sido ignoradas porque les interesa más desmantelar algo que funciona antes que dar respuesta a las necesidades del propio centro, del profesorado y del alumnado”.
Por otro lado, Ana Mellado ha asegurado no saber si tendrán respuesta de la Junta pero que “desde el grupo Popular seguiremos luchando por nuestra Escuela destapando las mentiras del equipo de gobierno”. “No permitiremos que acaben con uno de los centros de enseñanza musical más relevantes de la región. Como dice el director y compositor Luis Cobos, no dejaremos que lo que cuesta 20 o 30 años en conseguir con trabajo y esfuerzo se destruya en dos minutos en un despacho por un mal consejo”.
Nuria Villacañas | Campo de Criptana 28/09/2021
También te puede interesar