manchainformacion.com | Campo de Criptana 29/09/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La prueba consta de 800 kilómetros y une Madrid con Finisterre

José Andrés Carrasco Lucas-Torres, aficionado al ciclismo, participará en ‘El kilómetro cero’, prueba ciclista que consiste en realizar más de 800 km en un máximo de 100 horas. Con salida en el KM 0 de las carreteras radiales en la Puerta del Sol de Madrid, el destino de los participantes es el KM 0 del Camino de Santiago, ubicado en Finisterre.

Esta aventura es totalmente autónoma: del ciclista depende dónde, cuándo y cómo dormir, comer y parar a descansar. De esta manera, la autosuficiencia juega un papel clave, tanto que, en caso de avería, los propios participantes deberán ser quienes la gestionen. El recorrido de ‘Kilómetro cero’ enlaza cinco de los Caminos de Santiago más importantes de la península ibérica.

El criptanense realizará esta prueba con carácter solidario, de manera que contribuya a visibilizar la imagen de INDEPF (Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes). De esta manera, pedaleará con el maillot solidario de INDEPF en memoria de Manuel Carrasco, uno de los fundadores del MTB GIGANTES y asiduo colaborador con la asociación. Dicha equipación ciclista fue presentada oficialmente el 22 de julio, encontrándose actualmente a la venta en la página web de INDEPF (www.pocofrecuentes.org).





También te puede interesar