manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 01/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La alcaldesa, Rosa Melchor, junto con el concejal de Policía Local, Mariano Cuartero, el concejal de Proximidad, Javier Ortega y la teniente de alcalde y diputada regional, Ana Isabel Abengózar, con el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez, han acompañado al Cuerpo Nacional de Policía, representado en el jefe de la comisaria, Julián Maroto, en la conmemoración de los Ángeles Custodios.

Los actos, en los que participaban alcaldes de la comarca, autoridades institucionales y representantes de la sociedad civil, han consistido en una celebración religiosa en la Parroquia de San Rafael y en la entrega de los Reconocimientos Corazón de La Mancha que ha tenido lugar en el Paseo de la Estación, donde se encuentra situada la Comisaría de Policía Nacional. Previamente a la entrega de reconocimientos, la alcaldesa ha pasado revista con el Inspector Jefe de Policía Nacional en Alcázar de San Juan, Julián Maroto, y han depositado una corona de laurel en memoria de las personas fallecidas en pandemia.

Así ha comenzado su intervención Rosa Melchor, recordando a quienes han fallecido por Covid en los últimos meses, en un periodo difícil en el que la alcaldesa alcazareña ha subrayado el compromiso demostrado por el Cuerpo Nacional de Policía con Alcázar de San Juan. Mostró su gratitud por la entrega demostrada desde marzo de 2020 con el inicio de la pandemia señalando que “desde el primer momento ahí estuvo la Policía Nacional, compartiendo codo con codo tareas con la Policía Local para hacer cumplir el Estado de Alarma decretado por el gobierno, sin dudar también en colaborar en la entrega de material de protección para sanitarios y cuantas tareas fuera posible realizar para ayudar a los vecinos y vecinas”.

Coordinación entre Policía Nacional y Policía Local que igualmente ha existido durante la celebración de la Feria y Fiestas y que Rosa Melchor también ha querido destacar “para que la Feria fuera segura también en el aspecto sanitario”. Colaboración entre ambas policías, que se suma a la colaboración entre otros muchos profesionales y que junto con la vacunación de un más de un 80% de la población, ha dado como resultado tan solo 8 casos positivos de Covid en unas fiestas que además se desarrollaron sin incidentes destacables.

Igualmente, Rosa Melchor reconoció “la figura y la vocación de servicio de las mujeres y hombres que garantizáis nuestra seguridad. Que habéis convertido vuestra ocupación en la dedicación más hermosa del mundo que es la de servir a los demás, cuidándolos, protegiéndolos, defendiéndolos y trabajando para mantener el bienestar de toda la sociedad española”.

Por su parte, el Inspector Jefe de la Policía Nacional en Alcázar de San Juan, Julián Maroto manifestaba que la Policía Nacional se ha sumado al esfuerzo que ha realizado toda la población durante la pandemia “hemos estado en todo momento con ellos, nos hemos unido a sus sentimientos y a sus sensaciones”.

En cuanto a la celebración, creíamos que debíamos hacer un esfuerzo especial porque “no es por la Policía, es por los ciudadanos y ciudadanas de Alcázar de San Juan, que creemos que se lo merecen. Y nosotros queremos compartirlo con ellos”.
Ha querido también agradecer a la alcaldesa la ayuda del ayuntamiento. Una colaboración que ha prestado en todo momento, y ha destacado la disposición para colaborar en cuantos requerimientos realiza este cuerpo de Policía.

En su intervención el Jefe de la Policía aludía a los distintos ámbitos en los que trabaja el Cuerpo, destacando que siempre persiguen la colaboración con la ciudadanía y la sociedad, a la que se deben en el cumplimiento de su deber en una profesión que, dijo, es muy vocacional. Maroto se ha referido a los compañeros que han cumplido con su deber más allá de sus obligaciones, y explicaba que el homenaje de hoy se extiende a todas las personas que han fallecido como consecuencia de la pandemia. Ha agradecido la colaboración que existe entre los distintos cuerpos de seguridad del Estado y, el tejido empresarial y social, de la ciudad.

El acto ha estado amenizado por la Banda de Música y por la voz de Luis Muñoz, quien ha interpretado el himno nacional y distintas piezas, entre ellas, el nuevo himno de la Policía Nacional. En el acto también se ha descubierto la pintura que José Luis Esteban ha regalado en el que se representa el edifico de la comisaría.





ACTO DE LA POLICÍA NACIONAL ALCÁZAR
 
También te puede interesar