manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 02/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En el día de hoy el sindicato de docentes, ANPE Ciudad Real, ha celebrado el Día Mundial del Docente, haciendo un pequeño homenaje a los nuevos funcionarios en prácticas, que han superado la última oposición y haciendo la entrega de los II Premios de Innovación Educativa “Paco Diestro”.

“Es un día muy importante y emotivo para todos nosotros, en el que queremos agradecer a nuestros compañeros docentes su labor, su entrega y su capacidad de adaptación” explica Sánchez de la Nieta, presidenta de ANPE Ciudad Real.

En relación al Premio de Innovación Educativa “Paco Diestro” que este año ha recaído en el CEIP “Arzobispo Calzado” de Bolaños de Calatrava, en la categoría de centros de infantil y primaria, IES “Fray Andrés” de Puertollano en la categoría de Enseñanzas Medias y un accésit al CEIP “Cervantes” de Santa Cruz de Mudela, la presidenta del afirma “queremos agradecer a todos los centros que han participado en esta segunda convocatoria su interés y queremos animarles a seguir innovando, porque es cierto que no podemos enseñar a alumnos del S. XXI con metodologías del S. XX”.

Casi una decena de funcionarios en prácticas han tenido también su protagonismo en el acto de hoy “ no podíamos dejar pasar la oportunidad de rendir muestro pequeño homenaje a los compañeros que, desde el día 1 de septiembre, son funcionarios en prácticas por haber aprobado el proceso de oposición” y concluye “sólo los que hemos pasado por una oposición, sabemos el esfuerzo que supone, sabemos lo que es dejar de lado tu vida personal, tu vida familiar, para dedicarte un luchar por un objetivo y este objetivo es el que han conseguido nuestros compañeros, a los que deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa de su vida”.

También te puede interesar