Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 02/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Alcázar de San Juan ha recibido en la tarde de este sábado 2 de octubre las flores de su pueblo.

El acto ha comenzado con la reseña previa que ha realizado el recorrido tradicional con la participación de miembros de la Archicofradía, representantes de las distintas Hermandades y Cofradías, Asociaciones, Colectivos y Autoridades.

A continuación en la Plaza de Santa María y a los pies de El Torreón han ido desfilando ante la patrona los distintos colectivos de la ciudad para ofrecer sus ramos y cestas florales. El encargado de recibir y relatar la ofrenda ha sido el párroco de Santa María, Don Javier Quevedo.

La ofrenda la ha comenzado la Agrupación Musical “El Perdón” que se han encargado del acompañamiento musical durante la reseña, seguidamente las damas entrantes y salientes de la Virgen también han entregado sus flores. La Corporación Municipal representada por la Alcaldesa, Rosa Melchor, la Concejala Ana Isabel Abengózar y el Concejal del Grupo Popular, José Luis Montalvo también han presentado su ofrenda floral con un símbolo de Alcázar, como es su bandera realizada en claveles.

Los capitanes de la Candelaria 2019 y 2020 también han hecho lo propio, cabe recordar que la Virgen del Rosario la última vez que salió por las calles de Alcázar, fue precisamente en la fiesta de La Candelaria en febrero de 2020. La ofrenda ha continuado con el desfile de Hermandades y Cofradías, como la de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, viviendo uno de los momentos más emotivos de la tarde con el recuerdo a todas las personas que han fallecido por la pandemia, así como las que han sufrido la enfermedad pudiendo superarla, recuerdo que ha venido por parte del Sacerdote D. Longinos Abengózar. También han ofrecido sus flores, hermandades como la de San Antón, San Sebastián, San Cristóbal, entre otras, el Consejo General de Cofradías de Alcázar de San Juan, Cofradías como la de El Santo Entierro, asociaciones de vecinos, como la del barrio de El Porvenir, barrio de Santa María, asociaciones culturales, la Asociación de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan, el Coro de Santa Zita, otros colectivos de la ciudad, así como gran cantidad de familias con la presencia de varias generaciones.

Todos han ofrecido sus flores y plegarias a la Virgen y la han admirado mientras que le hacían su ofrenda. Una tarde con muy buena temperatura en la que se veía las miradas que solo se dedican a nuestra madre. Tampoco han faltado en el acto los ¡Viva la Virgen del Rosario!
Ofrenda floral 2021 a la Virgen del Rosario de Alcázar
 
También te puede interesar