Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 04/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Nuestra Señora del Rosario Coronada ha vuelto, dos años después, a recorrer las calles de Alcázar de San Juan, coincidiendo con las festividad del Rosario.

Una procesión multitudinaria que tenía lugar en la tarde de este domingo, 3 de octubre, tras un fin de semana marcado por la ofrenda floral y la función religiosa. En esta ocasión, la procesión ha cambiado su habitual recorrido que ha sido adaptado por otras zonas más amplias para garantizar la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones de público.

Una procesión, la primera tras la pandemia, que encabezaba la Agrupación Musical “El Perdón”, seguida de representantes de Hermandades y Cofradías, la asociación de Coros y Danzas, fieles y devotos de la Virgen portando farolillos con la imagen de la Patrona. Anunciando la llegada de la Virgen han desfilado las Damas de Honor, dando paso a los capitanes de la Candelaria y niños con las banderas que hacían ondear ante la Virgen, la carroza de la Virgen portada por miembros de la Archicofradía y mujeres de la Asociación de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan. Los sacerdotes de la Ciudad, con el párroco de Santa María, Don Javier Quevedo han desfilado a continuación de la Patrona, seguidos por la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan, miembros de la Corporación Municipal, con la alcaldesa Rosa Melchor a la cabeza, así como representantes de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad.

PROCESIÓN VIRGEN DEL ROSARIO - ALCÁZAR DE SAN JUAN
 
También te puede interesar