manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 04/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha dado esta mañana la bienvenida a las 14 trabajadoras que se incorporan a la plantilla del programa “Colegio Seguro”, en Tomelloso. Una iniciativa impulsada por la institución provincial que este año llega a su tercera convocatoria con una inversión de 1.250.000 euros, gracias a la cual se han contratado a un total de 237 trabajadores en 212 colegios de la provincia, con el fin de reforzar las distintas medidas de seguridad con las que cuentan los centros educativos de la provincia.

Una convocatoria que se suma a las dos anteriores publicadas en el periodo 2020-2021, en torno a una inversión de 1.150.000 euros y 1.692.000, respectivamente, que permitió la contratación de 500 personas.

En total, más de 4 millones de euros con el objetivo de que los niños y las niñas de la provincia aprendan en los Centros de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIPS) y en los Colegios Rurales Agrupados (CRAs) en las mejores condiciones de seguridad.

El presidente de la Diputación destacaba cómo este programa, aunque con un coste importante, vale mucho más de lo que cuesta, por lo que significa esta iniciativa en términos de seguridad y tranquilidad.

Caballero subrayaba cómo desde la institución provincial colaboran con los ayuntamientos en el objetivo común de mantener unas buenas condiciones de higiene, manteniendo el sistema de limpieza que existe en los centros e incorporando a profesionales durante la jornada lectiva de refuerzo.

Profesionales a los que el presidente de la Corporación provincial daba la bienvenida y mostraba sus mejores deseos, así como que esta oportunidad suponga una puerta de entrada consolidada al mundo laboral.

Los 237 trabajadores contratados se ocuparán de realizar las tareas de limpieza y desinfección en los colegios durante el horario lectivo en horario de 9:00 a 14:00 horas. El resto de la jornada, hasta completar las 6 horas, se establecerá en función de lo que dispongan los ayuntamientos según las necesidades que detecten,

Cada colegio contará con una persona de refuerzo, aunque en los centros educativos que tengan más de 200 niños y niñas o más de 15 aulas trabajarán dos personas del programa.
Un acto en el que ha estado presente, el delegado provincial de Educación, Pepe Caro, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, quienes ponían en valor este programa y hacían explícita su agradecimiento a la Diputación por la continuidad del mismo.
También te puede interesar