@jesusvillajos | Deportes 05/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los tres equipos del Sporting de Alcázar han conseguido sumar en sus tres partidos disputados durante el fin de semana; choques que, a priori, se antojaban bastante complicados.

El sábado, el juvenil nacional recibía en el Delgado Meco a uno de los “huesos” del Grupo XV, el CD GoalSoccer. La escuela deportiva albaceteña, que se sitúa en la segunda posición de la clasificación con 10 puntos de 15 posibles, demostró porqué es uno de los equipos situados en la zona noble de la tabla, con permiso de CD Illescas que es líder intratable con 5 victorias en 5 partidos, poniendo en bastantes apuros al cuadro dirigido por Antonio García Zarza. Tras un primer tiempo donde los albaceteños fueron los dueños del balón y del partido, los alcazareños supieron reaccionar en la segunda mitad. Muestra de ello, fue el gol nada más reanudarse el encuentro anotado por el 10 ‘rojillo', Álvaro Marchante que tras un gran balón filtrado a la espalda supo definir mandando el cuero lejos del alcance del portero visitante, Francisco José Saiz, que se encontraba ligeramente adelantado.

Pasaban los minutos y los locales se sintieron superiores a su rival por momentos sobre el terreno de juego hasta que en un despiste defensivo, José María Sánchez anotaba daba la vuelta a esas sensaciones anotando la igualada en el marcador en el minuto 70.

A partir de ahí, 20 minutos frenéticos con dos equipos sobre el “verde” alcazareño que, lejos de especular, fueron a por el partido provocando varias jugadas de peligro sobre las metas rivales. Tanto fue así, que en los últimos minutos, Álvaro Maroto, estrellaba un balón al travesaño de potente disparo desde la derecha que levantó la ovación en la “poblada” grada alcazareña. El GoalSoccer supo reaccionar y también dispuso de varias ocasiones claras 'a la contra' aprovechando el ligero nerviosismo de la zaga local.

Al final justo reparto de puntos que permite a los albaceteños seguir en la segunda posición y a los sportinguistas situarse en posiciones medias de la tabla (12º) con 5 puntos (1 victoria y 2 empates). La próxima semana los alcazareños viajarán a Valdepeñas (9º con 8 puntos), el domingo a las 12:00 horas.

JUVENIL PREFERENTE

Siguiendo con el orden cronológico de los acontecimientos, los siguientes en aparecer en escena fueron los chicos de Manuel Lorenzo Marcos Alberca. El Juvenil “B” del Sporting de Alcázar afrontaba un complicado desplazamiento a la ciudad minera para enfrentarse al Juvenil A del Calvo Sotelo Puertollano con idéntico resultado final que sus “hermanos mayores”.

Partido igualado donde los alcazareños supieron jugar sus escasas “bazas” con la que viajaban a Puertollano con importantes ausencias en la plantilla sportinguista. A pesar de todo, el cuadro alcazareño tuvo, en las botas de Juan Cristo y Héctor, varias ocasiones claras de peligro que pudieron servir para adelantar a los visitantes en el marcador. La mala suerte se cebó con los alcazareños que en la última jugada del primer tiempo (no hubo tiempo de sacar de centro del campo), en un pequeño desajuste defensivo, el Calvo Sotelo supo sacar “petróleo” anotando el 1-0 en el marcador y marcharse a vestuarios.

Tras la reanudación, la igualdad sobre el terreno de juego continuó patente con varias llegadas peligrosas de ambos equipos. Los minutos pasaban y cuando el resultado de 1-0 parecía definitivo un excelente disparo de falta de Héctor hizo que el balón se colara en la portería del meta local provocando la euforia de los alcazareños que veían recompensado todo el esfuerzo desplegado sobre el maltrecho césped artificial del anexo del Sánchez Menor puertollanense.

A pesar de las dificultades, el equipo de Manuel Lorenzo Marcos Alberca y Álvaro Sánchez-Mellado mantiene el tipo en mitad de la tabla sumando 5 puntos y situándose 10º en la clasificación. La próxima semana recibirán a EFB La Roda Miguelitos Ruíz, segundo clasificado (9 puntos en 4 partidos). Partido que se celebrará el domingo a las 12:00 en el Campo Municipal Manuel Delgado Meco.

PRIMERA PREFERENTE

Cerraba el fin de semana futbolero “los mayores” del Sporting de Alcázar en uno de los partidos considerados “trampa” de la competición. Los alcazareños recibían a un Atlético Ibañés que es colista y que en los 4 partidos disputados no había conseguido ningún punto. Cifra engañosa ya que el cuadro albaceteño se había enfrentado a los “cocos” de la categoría, circunstancia que ha hecho que los de Casas Ibáñez se refuercen de varios jugadores que finalmente no han podido iniciar la temporada con La Roda.

Que era un partido trampa ante el colista se vio reflejado a los pocos minuto de comenzar el partido. El Atlético Ibañés muy bien situado sobre el terreno de juego y un Sporting de Alcázar que se lo tomó ‘muy en serio’ para poder hacer daño a los albaceteños. Partido más dominado por los locales aunque con las ocasiones más claras que cayeron del lado visitante y que sólo la falta de puntería evitaría el 0-1 hasta que en el minuto 36’, Julio Salvador Toboso, anotaba el tanto albaceteño con el que se llegaría al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación, el Sporting de Alcázar no se amedrentó y salió con la clara intención de remontar un partido que se había puesto cuesta arriba. Al poco de reiniciarse el choque, Quini provocó el penalti que el mismo ejecutó y materializó. Tablas en el marcador y ritmo frenético sobre el terreno de juego que se constató durante toda la segunda mitad. A ratos “corre-calles” y otros de ‘calma chicha’ pero con el denominador común de la tensión en ambos equipos de querer llevarse ‘el gato al agua’. Varios contraataques locales y visitantes que acabaron con Andrés Logroño como salvador ya que en una de las últimas jugadas del partido, el meta local salvó los muebles en una clarísima ocasión errada de los de Casas Ibáñez. Al final empate a uno que culminaba un fin de semana muy entretenido de fútbol.

HOMENAJE A ASODISAL

Asimismo, en la previa del partido, el Sporting de Alcázar rindió homenaje al CD Asodisal, reciente Campeón de España de Fútbol 7 Inclusivo en el torneo celebrado el pasado fin de semana en Albacete. Jugadores, técnicos y directivos del club recibieron una placa conmemorativa y los campeones ofrecieron al público que acudía a las gradas del Delgado Meco el trofeo y las medallas conseguidas hace unos días.

También te puede interesar