@JesusVillajos | Deportes 05/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Fin de semana de suerte dispar para los diferentes equipos del Grupo 76 Alkasar en el inicio de la competición liguera con derrotas para los equipos senior, tanto masculino como femenino, y victorias de los equipos junior. La nota positiva que ofrecía el senior femenino fue su abultada victoria el domingo por la tarde en Campo de Criptana por 35-82 en los cuartos de final de la Copa Diputación.

LIGA COMUNITELIA (PRIMERA NACIONAL MASCULINA)

Grupo 76-Alkasar 55-61 Gasóleos Sánchez y Murcia Tobarra

Bonito partido se vivió en el Díaz Miguel este pasado sábado. Segunda victoria consecutiva del equipo blanquiazul tras prácticamente dominar todo el encuentro. El segundo cuarto fue clave para el despegue de los de Juan González, ya que a partir de ahí lograron una renta suficiente que les permitió ir jugando con el resultado hasta el final del encuentro. Y eso que los de Chusy García le pusieron muchas ganas y realizando un gran último parcial dejaron la diferencia en solo 6 puntos en su partido debut de la temporada tras el cambio de fecha de su primer partido ante el cuadro moracho. Partidazo para Bonete que con sus dobles figuras marcó la diferencia sobre la pista alcazareña.

Sergio Asenjo (Grupo) - +12 Valoración, 12 puntos, 11 Rebotes, 1 Asistencia
Miguel Ráez”Bonete” (Tobarra) - +27 Valoración, 16 puntos y 17 Rebotes

PRIMERA NACIONAL FEMENINA

CBA 65-55 Grupo 76-Alkasar

Tal y como nos tienen acustumbrados albaceteñas y alcazareñas, los duelos entre ambos equipos son intensos y apasionantes. Partido cargado de emoción que reeditaba el disputado hace pocas fechas en Alcázar de San Juan en las semifinales del Trofeo JCCM. A pesar de que las visitantes mandaron en el marcador en la primera mitad llegando con +1 al descanso, el partidazo de Amparo Cantos con dobles figuras, sin duda mejor del partido, e Inés Toboso, rozando el doble doble (+20Val., 19 puntos y 9 Rebotes), hicieron que fuera inevitable la derrota rojinegra en su visita al Juan de Toledo. Primera victoria para las celestes para arrancar con fuerza la liga.

Raquel Felipe (Grupo) - +9 Valoración, 19 puntos, 1 Rebote y 1 Asistencia
Amparo Cantos (CBA) - +28 Valoración, 15 puntos y 13 Rebotes

JUNIOR AUTONÓMICO MASCULINO

Salesianos Guadalajara 41-63 Grupo 76-Alkasar

Partido competido durante los tres primeros cuartos, siempre con diferencias favorables para el Grupo pero con los colegiales vivos y metidos en el partido. Solo la explosión anotadora del último cuarto de los alcazareños acabó decantando la balanza a favor de los visitantes.

Javi Úbeda(Grupo) – 20 puntos y 4 Triples
Pedro Romera(Salesianos)- 17 puntos

JUNIOR AUTONÓMICO FEMENINO

Grupo 76-Alkasar 51-38 Autoescuela Campus Cervantes

Los dos buenos arranques de cuarto al principio del choque y tras el descanso, daban al equipo alcazareño argumentos y ventaja suficiente para sentenciar el choque antes de tiempo. Todo ello incluso con la reacción visitante en el último cuarto. Victoria clara para el Grupo que ya tiene la primera en su casillero.

Laura López (Grupo) – 13 puntos
Carla Laguna (Cervantes)- 9 puntos

COPA DIPUTACIÓN

El actual campeón de la Segunda División, el Baloncesto Criptana, recibía al actual Subcampeón de Castilla-La Mancha, el Grupo 76-Alkasar, en un derbi comarcal que finalmente acabó decantándose a favor de las alcazareñas por 35-82. Las de Sete López venían de caer derrotadas ante el CBA en su debut liguero en Albacete para acabar resarciéndose en Campo de Criptana donde pusieron de manifiesto su superioridad de categoría sobre la pista. Las mejores del choque fueron Sara Castañeda con 15 puntos y Alicia Díaz Ropero con 22.

Las semifinales quedan definidas para disputarse antes del próximo 17 de Octubre. Estos serán los enfrentamientos:

Grupo 76-Alkasar vs Quinta Avenida Basket Puertollano
CB Ciudad Real vs Clínica Cardiorreal Basket Cervantes
También te puede interesar