manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 05/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Cruz Roja Alcázar ha hecho entrega en la Casa Museo del Hidalgo, de los diplomas acreditativos del Curso de Comercio y Almacén, a los 17 alumnos que han finalizado la formación.
La concejala de Comercio, Bárbara Sánchez-Mateos y la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, Conchi Herrera, fueron las encargadas de entregar las titulaciones en un acto que tuvo lugar ayer lunes 4 de octubre.

El curso de Comercio y Almacén, está enmarcado en el proyecto “Itinerarios que suman” dirigido a personas desempleadas mayores de 30 años, explicaba la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja Alcázar, Conchi Herrera. La acción formativa ha tenido una duración de 110 horas, en las que se han impartido conocimientos para el manejo de software para gestión de almacenes, embalaje o atención al cliente. Las prácticas, de 50 horas, y se han desarrollado en cinco empresas de Alcázar de San Juan y comarca.
De las 20 personas que comenzaron la formación, 17 la han completado y 8 de ellas han encontrado un empleo. Algunos de los alumnos han optado por complementar esta formación cursando la titulación de manipulador de alimentos y carretillero.

Conchi Herrera manifestaba que con estos cursos, “Cruz Roja se suma a la oferta formativa que se imparte en Alcázar de San Juan desde el Ayuntamiento o empresas privadas, para mejorar la empleabilidad de las personas, por lo que estamos muy orgullosos de contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”. Al mismo tiempo, agradecía la implicación de las cinco empresas que han colaborado para la realización de las prácticas de los alumnos.

Por su parte, la concejala de Comercio, Bárbara Sánchez-Mateos, ha puesto en valor la acción formativa de Cruz Roja para mejorar la empleabilidad en Alcázar de San Juan y agradecía a las cinco empresas colaboradoras haber facilitado las prácticas en sus instalaciones. “El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, siempre apoyará este tipo de iniciativas porque contribuyen a mejorarla empleabilidad y la calidad de vida de las personas”, afirmó Sánchez-Mateos al tiempo que señalaba que la colaboración de todos favorecerá la reducción del desempleo.
También te puede interesar