manchainformacion.com | Campo de Criptana 05/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Creación de un parque biosaludable, mejora del mobiliario urbano o de la iluminación entre las propuestas que podrán votar los criptanenses en la primera experiencia de presupuestos participativos

En estas semanas se ha llevado a cabo la valoración técnica y económica de las más de 40 propuestas planteadas por vecinas y vecinos en la primera experiencia de Presupuestos Participativos de Campo de Criptana. Como resultado, un listado de 8 proyectos, que van desde la creación de un parque biosaludable a la mejora del mobiliario urbano.

Cuando sigue abierto el plazo para que vecinos y vecinas de Campo de Criptana puedan inscribirse para decidir el destino de 15.000 euros del Presupuesto Municipal, ya se han valorado las propuestas sobre las que podrán votar.

Un total de 8 proyectos, extraídos de las más de 40 propuestas planteadas por la ciudadanía, como resultado de un exhaustivo proceso de valoración técnica y económica para determinar su viabilidad.

En este proceso, muchas de las propuestas vecinales -que planteaban acciones similares- se han unificado. Otras se han descartado por impedimentos técnicos o porque su realización excedía los 15.000 euros destinados a estos Presupuestos Participativos.

Propuestas

- Instalación de reductores de velocidad en la vía pública
- Instalación de papeleras en el entorno de la Sierra, Camino de San Isidro y Cristo de Villajos
- Creación de un parque deportivo municipal Street Workout (calistenia)
- Ampliar el mobiliario urbano con bancos y papeleras en diferentes zonas del casco urbano
- Instalación de fuentes de agua potable en los parques de la localidad
- Instalación de placas de cerámica que contienen los nombres de calles en puntos de la localidad
- Iluminación de la calle Goya y camino de la cantera junto al CEIP Virgen de Criptana
- Creación de un Parque Biosaludable para la práctica de ejercicio al aire libre de las personas mayores

También te puede interesar