manchainformacion.com | Empresa y Formación 05/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Hoy en día, un gran número de empresas mide los conocimientos profesionales de una persona a través de cursos, certificaciones y títulos aprobados. Además, muchos negocios exigen estos documentos como requisitos para poder entrar a un nuevo trabajo.

En España, las empresas exigen a los trabajadores tener certificaciones en ciertos cursos para poder calificar a una plaza. Por ello, se han creado institutos como la Academia Tecnas, las cuales se encargan de impartir este tipo de conocimientos de forma presencial y online para mejorar la formación profesional de una persona.

A través de estas entidades formativas, los trabajadores pueden llevar a cabo un curso convalidación FOL de forma rápida y sencilla a través de Internet. De esta manera, es posible estudiar, certificarse y encontrar empleo gracias a la ayuda de un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia.

Tipos de cursos disponibles en la Academia Tecnas

Las certificaciones a través de cursos generan confianza en el empleador. Además, en la gran mayoría de las empresas le exigen al trabajador determinadas titulaciones, dependiendo del cargo o plaza a la que desea calificar.

En este sentido, a continuación, se presenta una pequeña lista con los algunos de los cursos más demandados en centros formativos como la Academia Tecnas:

Curso de prevención de riesgos online

Una de las certificaciones más demandadas por las empresas en España es el curso prevención de riesgos online, cuyo objetivo es que la persona aprenda las medidas necesarias para asegurar el bienestar y la salud de sus compañeros dentro del negocio. Se trata de un curso que se puede llevar a cabo en 30 o 60 horas, de acuerdo con la disponibilidad del estudiante.

De esta forma, la persona se capacita para evaluar riesgos, planificar planes de seguridad y enseñar técnicas de prevención, de acuerdo con los estatutos tipificados en la Legislación actual en Prevención de Riesgos Laborales.

Asimismo, todos los estudiantes del curso de prevención de riesgos tienen la opción de convalidar la asignatura de FOL, de acuerdo con el RD 1147/2011, del 29 de julio. Esta opción aplica para las personas que quieran validar, por ejemplo, su FOL desde un grado medio a uno superior.

Curso de manipulación de alimentos

De acuerdo con el Reglamento Europeo EC 852/2004, toda persona que desee trabajar en el área de hostelería debe tener su certificación y carnet del curso manipulador alimentos, además de implementar todos los conocimientos aprendidos durante el curso. En este caso, el estudiante aprenderá sobre las infecciones bacterianas en los alimentos, como prevenirlos y tratarlos, limpieza e higiene, análisis de riesgos con comida, etc.

Curso de hostelería online

A través de sus certificaciones, la Academia Tecnas ofrece cursos de hostelería online, donde los estudiantes no solo podrán aprender sobre la hospitalidad o la gerencia de una empresa prestadora de servicios. También, se les entregará un carnet calificado sobre la manipulación de alimentos que todo personal de hostelería debe poseer.

Los certificados y cursos son importantes elementos que se toman en cuenta por los empleadores en España a la hora de contratar a un empleado. Por ello, es fundamental acudir a centros formativos y obtener las titulaciones necesarias para calificar a una plaza satisfactoriamente.
También te puede interesar