manchainformacion.com | Pedro Muñoz 05/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El pleno municipal ordinario correspondiente a este mes aprobó por mayoría la propuesta del equipo de gobierno de crear un fondo social de tierras con aquellas fincas rústicas cuyos propietarios hubiesen dejado de explotar, bien por jubilación bien por cese de la actividad agrícola.

El destino de ese fondo social de tierras será exclusivamente para la plantación de arboles que ayuden en el proceso de sostenibilidad ambiental del paisaje local al mismo tiempo que suponen una ayuda para los propietarios que cedan estas tierras puedes de esa manera no tendrán que asumir los costes que su tenencia implica.

Se trata de una solución fruto de la demanda de algunos propietarios de tierras que le pedían al ayuntamiento alguna respuesta ante la situación que se generaba cuando cesaban su actividad, y sus tierras se convertían para ellos en una fuente de gastos exclusivamente.

Este proyecto supone un paso más en las políticas de consumo sostenible de energía que el Ayuntamiento viene realizando con la sustitución de todas las luminarias de espacios públicos por lámparas de bajo consumo y la instalación de placas solares en espacios públicos. Se trata de medidas que en el marco de las competencias propias del ayuntamiento muestran el compromiso del gobierno local con el desarrollo sostenible.



También te puede interesar