Nuria Villacañas | Empresa y Formación 06/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
“Al mal tiempo, buena cara”. Esto es precisamente lo que el joven Rafael López, a través de Academia de Peluquería CorBell, ha puesto en práctica tras analizar la situación del mercado laboral y comprobar la falta de profesionales en sectores como la estética y la peluquería.

Una nueva iniciativa empresarial en Alcázar de San Juan que viene a dar respuesta a la demanda de centros con atención personalizada y formación a la carta para los usuarios de cara a aprender un oficio, tal y como explica Rafael López, quien aseguraba que “este proyecto ofrece, además de aprender un oficio, el de peluquería, y ganarse la vida dignamente, contempla la creación de una bolsa de trabajo para poner en contacto al empleador y al demandante de empleo”.

Un nuevo centro de formación que se suma a otros proyectos ya en marcha como los que Rafael López tiene abiertos en Campo de Criptana, en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz y en Alcázar de San Juan, municipio en el que ya abriera, allá por el mes de abril, establecimiento de venta de productos de belleza.

Academia de Peluquería CorBell, ubicada en Avenida de Cervera, 81 de Alcázar de San Juan, cuenta con unas instalaciones preparadas para impartir clases teóricas y prácticas y un equipo de profesionales con experiencia en el sector. La formación va desde clases de reciclaje en corte o color para profesionales con una duración de tres meses, hasta cursos de Auxiliar de Peluquería en doce meses o de Oficial de Peluquería con una duración de veinticuatro meses.

Una apuesta por la formación y el emprendimiento que abre sus puertas en un buen momento para el sector empresarial en Alcázar de San Juan y la comarca, tal y como manifestaba el teniente de alcalde, Javier Ortega, quien quiso acompañar a Rafael López en esta nueva andadura asegurando que este nuevo proyecto avala “el dinamismo de Alcázar. Una ciudad de oportunidades para los empresarios que contribuyen a crear empleo y a reducir las cifras del paro en nuestra ciudad”.






También te puede interesar