manchainformacion.com | Campo de Criptana 06/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El pasado sábado se cerraba la campaña de recogida de uva en Bodegas Símbolo, que tuvo su comienzo a mediados del mes de agosto con la recogida de la variedad Chardonnay. Una campaña que, tras la tormenta que tuvo lugar el día 24 de ese mismo mes, se vio adelantada debido a los daños sufridos en las plantas y frutos.

Una campaña “atípica, marcada además por varias jonadas en las que las intensas precipitaciones han obligado a paralizar la vendimia algunos días, lo que ha permitido una correcta maduración final de la uva”, indican en una nota desde la bodega.

Pese a las inclemencias climatológicas, la calidad de la uva recogida en general se puede resumir como “excelente”, debido a la prevención de plagas típicas del viñedo y la rápida cosecha de aquellas parcelas afectadas por el granizo, evitando así podredumbres y otros problemas en la uva.

En este 2021 se ha recogido en la bodega un total de 21.040.000kg de uva blanca con variedades como la mencionada Chardonnay, Verdejo, Macabeo, Sauvignon Blanc o Pedro Ximénez entre otras en la que predomina la variedad Airén y 3.740.000kg de uva tinta como Cabernet Sauvignon, Syrah, Petit Verdot, Merlot con predominio de la variedad Tempranillo.

Un total de casi 24.800.000kg de uva recogidos, lo que supone un 25% menos que la anterior campaña 2020/21. Cabe destacar que debido a la prematura recogida la graduación en variedades de uva blanca ha sido menor que en años anteriores.

Actualmente, Bodegas Símbolo se encuentra en la fase de preparación y elaboración de una nueva añada de vinos jóvenes de la gama Símbolo que serán presentados a finales de año y que seguro serán sinónimo de gran calidad, siempre bajo el amparo de la Denominación de Origen La Mancha.

Tras un duro año, “todos los agricultores y agricultoras criptanenses, han demostrado que son capaces de adaptarse a los cambios y a resistir cualquier imprevisto”, se congratulan. Desde la cooperativa, nuevamente quieren agradecer “el esfuerzo, dedicación y trabajo diario de todos sus socios y socias, pues gracias a ellos, Bodegas Símbolo es referencia en el mundo del vino en el panorama nacional e internacional”.
También te puede interesar