manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 07/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Club Maratón Altomira ha querido rendir un homenaje póstumo a su socio, Asterio Muela, recientemente fallecido, con un acto que se celebraba en las pistas de atletismo, al que asistía la familia del atleta que recibía una placa conmemorativa de la carrera.

Así, el domingo 3 de octubre se ha celebrado la media maratón virtual memorial Mariano Rivas Rojano. Desde que empezó el COVID-19 todas las carreras del circuito de Ciudad Real se están celebrando de forma virtual y esta carrera, por el fallecimiento prematuro de este conocido y querido atleta, Asterio Muela, se corrió en su memoria.

La mayoría de los participantes, compañeros suyos de múltiples carreras y vivencias con él, llevaron una camiseta en la que, de una forma u otra, aparecía su foto.

La carrera se iniciaba en la avenida del Deporte a las 8:30 horas; se hizo una parada en su casa donde se depositó un ramo de flores y le dedicaron un minuto de aplausos. La carrera prosigue completando los 21 km., con terminación en la Avenida del Deporte.
A las 11:30 horas acudía la familia de Asterio (su madre, hermana, sobrino y cuñado) a la pista de atletismo donde se le hizo entrega de varios detalles en recuerdo de Asterio: un cuadro con su foto y una placa conmemorativa de la carrera.

Una jornada muy emotiva con la que su Club quiso despedirlo.
La carrera se aprovechó también para rendir homenaje a los atletas que no han podido correr las últimas pruebas por diferentes impedimentos.
También te puede interesar