Javier Fernández-Caballero | Deportes 07/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Un total de 28 equipos alevines competirán el próximo 12 de octubre en Alcázar en el X Torneo Regional Alevín F8 en lo que será el "pistoletazo de salida al deporte base en la región", según se ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa celebrada este jueves en el Consistorio alcazareño.

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha presentado el evento, que se desarrollará en el campo de fútbol municipal. Javier Ortega, concejal de Deportes ha destacado que estos 28 equipos de la región disputarán el torneo, en el que colabora la Diputación Provincial.

Pablo Burillo, en representación de la Federación regional de Fútbol, ha destacado que la acogida a la Federación es siempre "excelente en Alcázar" por parte del Ayuntamiento. "Desde la Federación hemos puesto todo de nuestra parte en cuanto a lo que conlleva un evento deportivo de este tipo".

Carlos Yuste, director general de deportes, ha puesto en valor que “estamos en una ciudad que respira deportes por los cuatro costados y prueba de cómo de vuelca el Ayuntamiento en él es este torneo. Agradezco a la Federación el compromiso que tienen con el fútbol base”. Ha agradecido también el compromiso con el deporte de la Diputación Provincial.

Entrando en materia, ha resaltado el "compromiso" de la Junta para potenciar el fútbol base de la región. "Esta temporada queremos volver a los números de participación de 2019. Este torneo servirá como vivero de nuevos futbolistas para surtir a las federaciones territoriales y para infundir valores como el esfuerzo y el compañerismo". Ha llamado a la participación de los aficionados y al buen comportamiento en las gradas de éstos.
También te puede interesar