manchainformacion.com | Campo de Criptana 07/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Campo de Criptana cuenta con 267 familias numerosas que, en la actualidad, ya disfrutan de medidas y bonificaciones promovidas por el Ayuntamiento. No obstante, tras la reunión mantenida con el presidente de ACAMAFAM, se valorarán sus propuestas para seguir mejorando el trabajo que hasta ahora se venía realizando en favor de estas familias.

En la mañana del jueves, 7 de octubre, el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro y la concejala de Servicios Sociales, Virginia Pintor, se han reunido con Eduardo Galicia, presidente de la asociación castellano-manchega de familias numerosas (ACAMAFAM) para analizar el trabajo que, hasta ahora, se viene desarrollando desde el Ayuntamiento en favor de este tipo de familias, con número e importante presencia en la localidad.

En la actualidad, Campo de Criptana contempla bonificaciones en el impuesto de contribución (IBI), en los precios públicos y tasas de actividades docentes y deportivas, en los cursos de la Universidad Popular y en el recibo del agua.

Igualmente, se está trabajando para extender estas bonificaciones a los eventos culturales y de ocio municipales, además de asegurar la garantía de plaza en recursos como la Escuela Infantil Municipal.

Otra línea de trabajo es la regulación de las Ordenanzas Fiscales, adecuándolas a las necesidades actuales de las familias numerosas.

Sobre este último punto -que el presidente de ACAMAFAM valoró positivamente- planteó propuestas de mejora por parte de su asociación, como incluir tramos de valoración catastrales y de renta, en pro de una distribución más justa de las bonificaciones. El objetivo, beneficiar a aquellas familias numerosas con mayores dificultades.

En la reunión se habló también de la implantación en la localidad del Plan +FAMILIA, para conseguir descuentos especiales por familia numerosa en las empresas y establecimientos que se adhieran a este programa, además de incluir estos establecimientos en una app específica para los socios de ACAMAFAM.

Por último, asociación y Ayuntamiento han acordado organizar una reunión con las familias numerosas de Campo de Criptana, con el fin de darles a conocer la actividad de la asociación, sus objetivos y los beneficios que pueden obtener formando parte de ACAMAFAM
También te puede interesar