manchainformacion.com | Consuegra 08/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Consuegra se ha sumado este viernes a la campaña mundial “Unidos por la Dislexia”, promovida por la Federación Española de Dislexia (FEDIS) para dar visibilidad a esta dificultad especifica del aprendizaje y otro tipo de dificultades, que afectan, en conjunto, a un 10% de la población mundial.

La dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura, de carácter persistente y específico, que se da en niños que no presentan ningún hándicap físico, psíquico ni sociocultural, y cuyo origen parece derivar de una alteración del neurodesarrollo. Las personas disléxicas manifiestan de forma característica dificultades para recitar el alfabeto, denominar letras, realizar rimas simples y para analizar o clasificar los sonidos. Además, la lectura se caracteriza por las omisiones, sustituciones, distorsiones, inversiones o adicciones, lentitud, vacilaciones, problemas de seguimiento visual y déficit en la comprensión.

La sensibilización de la ciudadanía y la formación del profesorado relacionado con alumnos con esta dificultad son fundamentales para proporcionarles estrategias y metodologías específicas en el marco de una educación inclusiva.
También te puede interesar