manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 09/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El presidente de la Diputación ha destacado cómo estas actuaciones, que han contado con una inversión de 200.000 euros procedentes de la institución provincial, han permitido la renovación de un espacio emblemático para el municipio

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, han inaugurado esta tarde la Plaza del Calvario de Campo Criptana, tras las obras de remodelación y adecuación que se han acometido, y que han contado con una inversión de más de 200.000 euros, procedentes de la institución provincial.

Unas obras que han consistido tanto en la pavimentación y urbanización de la Plaza Calvario y de la Calle Pasión, en el tramo contiguo a la plaza, la ejecución del graderío, el acondicionamiento de la nueva zona reservada para el parque infantil, la colocación de mobiliario urbano y elementos de jardinería, realización de plataforma única con la calle Pasión, señalización de pasos de peatones, junto a la adaptación del espacio para la colocación de la nueva escultura en representación de las cruces, realizada por el artista Xema Teno. Un conjunto escultórico que ha sido bendecido por el párroco de la localidad.

Las actuaciones en este espacio, puerta de entrada al municipio, también han incluido los trabajos relacionados con la instalación de servicios urbanos, correspondientes a instalación de colector y red de saneamiento, red de agua potable, red eléctrica y de alumbrado público, telefonía y red de riego.

El presidente de la Diputación ha felicitado al alcalde y su equipo de Gobierno por estas obras en un espacio que se ha reordenado y adecuado de forma integral y “que va a ser un lugar simbólico, afectivo y permanente en el recuerdo de los hombres y mujeres de la localidad”. Un espacio, destacaba Caballero, que además ha sido embellecido por un conjunto escultórico que un paisano ha tenido a bien realizar.

Un éxito rotundo, manifestaba Caballero, “que pone en evidencia que podemos compaginar futuro con pasado, modernidad e historia, demostrando en definitiva, cómo Criptana avanza al mismo tiempo que mantiene su identidad”.

El alcalde de Campo de Criptana agradecía el respaldo de la Diputación a esta iniciativa del equipo de Gobierno en el marco de su plan de estrategia turística que ha supuesto la adaptación de un espacio, de gran relevancia popular, para convertirlo en un lugar accesible, de referencia turística y, a su vez, punto de encuentro para todos los vecinos.

El acto de inauguración ha contado con un concierto a cargo del Quinteto Broken String Quartet formado por profesores del conservatorio.


También te puede interesar