manchainformacion.com | Provincia Toledo 11/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El presidente de la Diputación felicitaba al panadero quien recientemente ha recibido el galardón como mejor obrador de la región.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha visitado este fin de semana el obrador de Ángel Ruiz en la localidad toledana de Maqueda quien recientemente ha sido reconocido con la “Miga de Oro” de Castilla-La Mancha 2021.

Álvaro Gutiérrez ha querido felicitar personalmente a Ángel Ruiz por su galardón que distingue a su panadería artesanal “Ruiz Benayas” como el mejor obrador de la región y que le fue entregado hace unas semanas en un acto que tuvo lugar en Tomelloso.

Según explicaba Ángel Ruiz a Gutiérrez, representa a la cuarta generación de una familia de panaderos de quien aprendió a amasar de pequeño en el obrador familiar de la localidad de La Puebla de Montalbán, y, tras trasladarse a Maqueda donde vive y abrió su panadería que le ha llevado a ser reconocido como el mejor panadero de la región de este año.

Un título que le ha otorgado el colectivo Panatics y Pan de Calidad por la fabricación de un pan artesanal de tipo payés que lleva harina de trigo, centeno integral ecológico y harina molida a la piedra y cuya clave para ser tan bueno es hacerlo sin prisa y con el sabor de pan de toda la vida, aseguraba el panadero al presidente de la Diputación.

También te puede interesar