manchainformacion.com | Miguel Esteban 11/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través de la Concejalía de Igualdad y del Centro de la Mujer, ha organizado dos actividades con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre.

La concejal de Igualdad, América Moreno, ha señalado que “la concienciación y sensibilización sigue siendo importante para visibilizar la dureza de una enfermedad que afecta principalmente a las mujeres, y donde la prevención y la detección precoz siguen siendo claves”.

Moreno ha indicado que “es importante centrarnos en lo positivo, porque afortunadamente este tipo de cáncer tiene una supervivencia cercana al 90%”.

En este sentido, ha destacado que “vivir un proceso de cáncer supone un desafío para las mujeres que lo sufren y también para sus familias y escuchar el testimonio de otras mujeres que han pasado por esa experiencia puede resultar de gran ayuda”. Por ello, este año se contará con el testimonio de una mujer que contará su experiencia personal como ejemplo de que se puede tener calidad de vida después de haber sufrido esta enfermedad”.

La concejal de Igualdad ha animado a mujeres y población en general a participar en las actividades organizadas con motivo del Día del Cáncer de Mama y ha recordado que “por primera vez desde que comenzó la pandemia, volvemos a contar con actividad presencial”.

Las actividades comenzarán el jueves 21 de octubre con una charla sobre ‘Cáncer de mama y calidad de vida’, que tendrá lugar en la Sala del Centro Multifuncional a partir de las cinco de la tarde. La charla contará con la intervención de Pilar Soriano, fisioterapeuta de la Asociación AMAC; y de Maria Teresa Jiménez Ochoa, que narrará su propia experiencia personal como persona afectada por esta enfermedad. La inscripción para participar en esta actividad es gratuita.

Por otro lado, el domingo 24 de octubre, a partir de las diez y media de la mañana, se desarrollará la V Marcha contra el Cáncer de Mama, que arrancará desde el escenario de la concha, en el Parque Municipal Nuestra Señora del Socorro y recorrerá diferentes calles del municipio. Tras ello, a las once y media, también en el parque habrá una master class de zumba, a cargo del centro deportivo Mueve-T. La inscripción para participar en la marcha es de dos euros, que irán destinados a la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico (AMAC). Las 200 primeras inscripciones recibirán como regalo un brazalete.

Las personas interesadas en participar en alguna de estas actividades pueden inscribirse en el Centro de la Mujer (primera planta del Centro Multifuncional) o bien llamar al 925 172 583 extensión 5 o al móvil 628 30 49 00.

En la organización de estas actividades colaboran la Fundación Igual a Igual, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.
También te puede interesar