manchainformacion.com | Campo de Criptana 11/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La compañía de danza Diana Ortiz presenta los días 15, 16 y 17 de octubre en el Teatro Cervantes su nueva obra: “Libre Albedrío”. Este espectáculo de Danza Española y Flamenco, dirigido y coreografiado por Diana Ortiz, quiere transmitir de manera artística la visión de Nietzsche sobre el concepto de libre albedrío. Se va a representar la opresión que ejercen los sesgos establecidos en la sociedad sobre la libertad propia del individuo, así como la posterior liberación de los factores opresores.

La Compañía Diana Ortiz tiene una gran sensibilidad por todas las cuestiones sociales e intenta plasmarlas en cada una de las creaciones de la artista. Este punto de actualidad es necesario para poder acercar la obra al espectador, generar una empatía y hacerle reflexionar. Por ello, en esta primera representación destinará parte de la taquilla a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con quienes colabora activamente.

Los bailarines con los que cuenta la compañía para este primer espectáculo son Elena Gutiérrez, Kevin Esteso, Maribel Ortiz y María Prieto, siendo la amistad la que ha permitido generar una conexión y confianza necesarias para llevar a cabo el proyecto “Libre Albedrío”.

Sobre Diana Ortiz

La Compañía Diana Ortiz, creada en 2021, es una compañía joven de danza, centrada en el estudio del movimiento y la investigación de este, partiendo de unas bases técnicas propias de la Danza Española y el Flamenco. Algunos de los temas de interés para dicha compañía van dirigidos a los problemas de la sociedad actual, a como las personas se sienten, actúan y viven, bajo una multitud de inseguridades y tabúes impuestos por el colectivo al individuo.
También te puede interesar