@jesusvillajos | Deportes 11/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Ya conocemos a los dos equipos que disputarán la gran final de la Copa Diputación de Ciudad Real. Grupo 76-Alkasar y CB Ciudad Real se medirán en la lucha por este título a finales del presente mes de octubre.

Con un primer cuarto igualado, las de Sete López rompían el choque justo al descanso con un +15 a su favor. La reacción industrial tras el paso por vestuarios les hacía bajar del límite de los 10 de diferencia, pero de nuevo las alcazareñas dieron la puntilla al choque en el último cuarto. Silvia Jiménez fue la mejor de las locales con 14 puntos mientras que por las puertollaneras Lydia García y Ángela Coleto conseguían 8 puntos cada una. 45-28

En la otra semifinal saltaba la gran sorpresa saltaba. El CB Ciudad Real que milita en la Segunda División CLM lograba vencer en su campo al Basket Cervantes (1ª Nacional) en un apasionante duelo en el que las jugadoras de Vicente Coronel dominaron casi en la totalidad del encuentro. Tras el 14-6 del primer cuarto y una leve reacción amarilla en el segundo, el Clínica Cardiorreal Basket Cervantes lograba llegar al último cuarto solo cuatro puntos por debajo. Y no pudo subir de ahí ya que el choque finalizaba con 39-35 para el CB Ciudad Real que de esta forma deja fuera de la final al último campeón del torneo provincial. Destacaron Miriam Muñoz, Lucía Cayuela y Rebeca Pando con 8 puntos cada una por las locales, con Miriam Pérez con 10 puntos por las visitantes.

TAMBIÉN VENCIERON EN LIGA

Fin de semana de doblete para el senior femenino del Grupo 76 Alkasar con victoria por 2 puntos sobre CEI Toledo (42-40).

A pesar de ser un partido de tanteo bajísimo, la emoción y la intensidad no faltaron en el Antonio Díaz Miguel. Tras un comienzo efectivo del CEI dominando los dos primeros parciales y marchándose al descanso con 9-20 a su favor. Las de Sete López comenzaron su reacción paso a paso y primero en el tercer cuarto rebajando la renta casi a la mitad, y cerrando con un último cuarto del tiempo reglamentario con un volteo total al marcador, llegaban a los instantes finales con 2 de ventaja. Solo Valentina Mingari (Doble Doble) desde el tiro libre pudo igualar a 35 y mandar el partido a la prórroga.

En el tiempo extra, muy pocos puntos, otra vez con ligera ventaja para las de Javi Pajares. Pero esta vez la línea de 4,60 iba a beneficiar a las rojinegras. Primero Cristina Lucas empatando el choque con dos tiros libres consecutivos anotados, y posteriormente, con el tiempo cumplido, la falta sobre Ana Olivares, le daba la opción del doble lanzamiento que acaba convirtiendo la alcazareña dándole la primera victoria de la temporada al Grupo 76- Alkasar en un final de infarto. CEI Por su parte se queda con un parcial de 0-2.

Valentina Mingari (CEI) - +7 Valoración, 11 puntos y 10 rebotes
Silvia Jiménez (Grupo)- +16 Valoración, 13 puntos y 9 Rebotes

DEL SENIOR MASCULINO EN LA LIGA COMUNITELIA

Victoria clara y de entidad la lograda por los jugadores de Chusy García en su visita a Parque Sur. Primera de la temporada que de momento le deja con 1-1 y con un partido menos. Tras el inicio dominador del EBA en el primer parcial, donde colonizó el juego de los primeros diez de partido con un +7 en el luminoso, los de Chemi Escudero no pudieron aguantar el empuje visitante primero llegando al descanso con una desventaja de -3, con otro +10 de alcance tras el paso por vestuarios que hacía llegar a los alcazareños al último cuarto con 13 a su favor. A pesar del arreón final del equipo albaceteño, llegando a ponerse a cuatro puntos, fue insuficiente cosechando de esta forma su segunda derrota de la temporada (2 de 2 en casa). Buen partido en los visitantes con Víctor López liderando, acompañado de los 10 puntos de Luis Castellanos y los 11 rebotes de nuevo de Sergio Asenjo.

Víctor López (Grupo) - +17 Valoración, 15 puntos y 7 Rebotes
Sergi Garrido (EBA) - +14 Valoración, 13 puntos, 5 Asistencia y 4 Rebotes

JUNIOR AUTONÓMICO MASCULINO: Grupo 76-Alkasar 76-53 Globalcaja Cuenca

Segunda victoria de la temporada para los alcazareños que les permite terminar como colideres en la tabla de este Grupo Norte. Su dominio claro en la primera mitad hizo inútil la reacción de los conquenses tras el descanso para acabar cediendo su segunda derrota de la temporada en su vuelta a la máxima categoría junior de la región.

Manuel Ocaña (Grupo) – 17 puntos 3 Triples
Herminio Ruiz (Cuenca) – 19 puntos

También te puede interesar