@jesusvillajos | Deportes 11/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Fin de semana negro para los tres equipos del Sporting de Alcázar. El Primera Autonómica Preferente se desplazaba en la tarde del sábado a La Roda para disputar el partido correspondiente a la jornada 6 del grupo 1.

Choque adelantado al sábado que provocó que varios futbolistas destacados causaran baja para esta jornada. A pesar de todo, los chicos de Pablo Fuentes plantaron cara a un EFB La Roda Rodacal Beyem hasta el final, con varias ocasiones claras de gol que bien pudieron servir para “traerse en el autobús” los tres puntos. Once titular formado por Gonzalo Tejado en portería, Antonio Avilés, Racio, Mone y Sergio Fernández en defensa, Alex Palage, Carlos Romo, Victor Muñoz, Luis Alberto y Quini, y Diri en el ataque. En el minuto 12 se adelantaban “los blancos” en el marcador gracias Diego Pérez “Diri”. Poco le duró la alegría a los alcazareños ya que 10 minutos después, Juan José Grande, devolvía las tablas en el marcador.

Fueron pasando los minutos con varias ocasiones claras para ambos equipos, Joselu por parte del Sporting que salió por Diri (lesionado en el 32’) tuvo la oportunidad de colocar por delante a los suyos pero la defensa rival sacó sobre la línea el gol que ya se cantaba en el banquillo sportinguista. La mala suerte se volvió a cebar con los alcazareños que en el minuto 89 vieron como Juan Miguel, confirmaba la remontada local subiendo el definitivo 2-1 para La Roda.

Segunda derrota de los de Pablo Fuentes que se sitúa 13º en la clasificación con 5 puntos, 1 por delante de Almagro, Munera y Caudete, 1 por debajo de AD Campillo y 2 de Herencia, próximo rival de los alcazareños. Derbi comarcal que se disputará el domingo a las 17:00 horas en el Delgado Meco.

Clasificación que está liderada por CF La Solana que suma sus 6 partidos con victorias (18 puntos), la última en el día de ayer ante CDU Criptanense. Segundo es el Atlético Tomelloso que ayer ganó in-extremis en Casas Ibáñez, con gol en los últimos minutos de un alcazareño, Franco. El equipo tomellosero suma 16 puntos

JUVENIL NACIONAL

Y si el “grande” adelantó su partido a la tarde del sábado, el juvenil nacional retrasaba su horario habitual al domingo por la mañana. Desplazamiento a Valdepeñas con una contundente derrota por 3-0 ante el conjunto vinatero con goles de Eduardo Fernández, por partida doble, y de Fernando Cañaveras. Los de Antonio García Zarza son 14º con 5 puntos en una clasificación comandada por el CD Illescas Fútbol Base, equipo que será el próximo rival de los alcazareños. Choque que se disputará el sábado a las 16:15 en el Municipal alcazareño.

JUVENIL PROVINCIAL

La puntilla al mal fin de semana la tuvo el Juvenil B. Los de Manuel Lorenzo Marcos Alberca recibían a La Roda, equipo que se jugaba el liderato ganando en el Delgado Meco. A los 10 minutos de partido una jugada de falta directa sorprendía al portero Adrián, adelantando a la EFB La Roda Miguelitos Ruiz. 5 minutos después, Alejandro Peraile conseguiría el que, a la postre, fue el resultado final del partido, 0-2. Los alcazareños se sitúan 11º con 5 puntos y se desplazarán la próxima semana al Estadio Ciudad Sur de Ciudad Real para enfrentarse al CD Manchego “B”, colista con 0 puntos.
También te puede interesar