manchainformacion.com | Provincia Toledo 12/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, felicitaba hoy a la Guardia Civil por su importante papel como garante de los derechos y libertades de todos los ciudadanos.

Álvaro Gutiérrez hacía esa consideración en el transcurso de los actos conmemorativos celebrados en la ciudad de Toledo por la Guardia Civil en honor a su Patrona, la Virgen del Pilar.

El presidente asistía al acto religioso oficiado en la Parroquia del Buen Pastor para desplazarse a continuación al acuartelamiento de la Guardia Civil de la Avenida de Barber, donde se ha desarrollado el tradicional acto institucional castrense, coincidiendo con la fiesta nacional del 12 de octubre.

Gutiérrez señalaba así el relevante papel desarrollado por todos los miembros de la Guardia Civil en el desempeño de su trabajo, al igual que el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, incidiendo en su presencia y apoyo fundamental a la población durante los últimos meses como consecuencia de la pandemia, y muy especialmente por su trabajo en el mundo rural.

Del mismo modo, el presidente refrendaba las palabras del delegado del Gobierno en Castilla-La mancha al referirse al alto grado de colaboración de las diputaciones de la región con la Guardia Civil, que en el caso de la de Toledo se traduce en una inversión de 1.500.000 de euros en los últimos 6 años, desde que la preside Álvaro Gutiérrez, para la modernización de 55 acuartelamientos de los 72 que la Guardia Civil tiene en nuestra provincia.

El presidente de la Diputación de Toledo ha acompañado al delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, al general jefe de la 2ª Zona de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Cortés, al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, así como al resto de autoridades militares, religiosas y civiles presentes en los actos conmemorativos.-
También te puede interesar