Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 14/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 

La presidenta de Cruz Roja en Alcázar de San Juan, Conchi Herrera, acompañada por la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, ha presentado la memoria de la actividad desarrollada por la institución durante el pasado año 2020.

Un documento que recoge la actividad desarrollada durante la pandemia, tal y como ha explicado Herrera, quien ha detallado que la memoria “está estructurada en cinco apartados”: atención Covid, áreas de trabajo de Cruz Roja, colectivos sobre los que actúan, voluntariado y finalmente la parte de transparencia con datos relativos a ingresos y gastos.

En relación a su labor durante la pandemia, Herrera ha explicado que atendieron a un total de 1.586 personas, lo que representa el 5,1 % de la población de Alcázar. Asimismo, durante el período comprendido entre el 16 de marzo y el 31 de mayo de 2020 realizaron 32.411 acompañamientos y prestaciones en las que se ha ayudado a las personas en cosas muy básicas “como llevarles la comida a casa, llamarles por teléfono, hacerles la compra, bajar la basura, en definitiva poderles prestar una cama, un andador, una silla de ruedas. Servicios que por otro lado contaron con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Finalmente y términos generales, Cruz Roja Alcázar atendió durante el año el año 2020 a más de 6.500 personas, con la implicación de 440 voluntarios y la realización de 59.000

Por su parte la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, ha destacado el inmenso trabajo que se realiza en las distintas áreas de su concejalía “en muchas de ellas sería incompresible tener ese trabajo, sin tener la complicidad y la colaboración por parte de Cruz Roja”. “Desde el primer momento de la pandemia nos pusimos en coordinación para saber que podíamos hacer desde el Ayuntamiento en colaboración con ellos, para que a ningún ciudadano de Alcázar le faltara nada”. Benito ha afirmado que se ha podido salir “mejor que peor de esta pandemia con la colaboración de Cruz Roja, que está siempre que se les necesita”.

También te puede interesar