Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 14/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El concejal de Medio Ambiente de Alcázar de San Juan, Pablo Pichaco, ha ofrecido una rueda de prensa este jueves para anunciar que regresan las plantaciones de arbolado en el Bosque de la Vida, interrumpidas por la pandemia.

En concreto, se realizará una plantación el domingo 14 de noviembre, en dos turnos, por una parte los niños nacidos en 2019 y 2020, que recibirán de forma previa una carta; por otro lado a aquellas familias con niños nacidos entre 2003 y 2018 que quieran plantar un árbol, con un formulario existente en el Ayuntamiento para inscribirse previamente.

Las plantaciones del primer grupo serán de chopos lombardos o álamos negros. “Es un árbol con grandes connotaciones históricas en el municipio. Era la madera de los palos de gobierno de los molinos y de las líneas férreas”, ha explicado Pichaco. Para el segundo grupo serán chopos o Álamos blancos y moreras. Aquellas personas que quieran participar en la actividad deben inscribirse en el mes de octubre. “Plantar un árbol significa ir a cuidarlo y a seguir su crecimiento”, ha dicho el concejal.

Por otro lado, se seguirá con las jornadas de voluntariado, en las que se plantarán especies adaptables a terrenos salitrosos. Respecto a los resultados de la creación de hábitats para reptiles, Pichaco ha puntualizado que todos están siendo ocupados por lagartos y las cajas nidos están siendo ocupadas en su 70% por pájaros.
También te puede interesar