manchainformacion.com | Campo de Criptana 14/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Hace unos días, Bodegas Símbolo era partícipe junto a Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, de un encuentro con la Asociación Hispano-Rumana de la región, cuyo objetivo era dar a conocer y promocionar la economía social, como mecanismo generador de inclusión social, así como la integración en el mercado de trabajo de las personas pertenecientes a los grupos vulnerables y la lucha contra la pobreza.

El encuentro al que acudieron una veintena de profesionales procedentes del sur de Rumanía, tuvo lugar por la mañana en Escuela de Catadores de Campo de Criptana, dónde la responsable de Relaciones Institucionales de Cooperativas expuso qué es y cómo es el modelo de trabajo del grupo Cooperativas, destacando el papel que la economía social juega en el sector agroalimentario y en el medio rural, en una región en la que predomina el despoblamiento, el envejecimiento de la población y el desempleo en jóvenes y mujeres.

Posteriormente, el gerente de Bodegas Símbolo, Manuel Arroyo realizó una explicación sobre el modelo de negocio y las líneas de trabajo, la actividad productiva y el compromiso de Bodegas Símbolo con la base social y con su entorno. Para finalizar los asistentes pudieron degustar algunos de los vinos más prestigiosos de Bodegas Símbolo.

Ya en la tarde de la misma jornada, los visitantes pudieron contemplar in situ cómo trabaja Bodegas Símbolo en la recolección de la uva, el proceso de vinificación y elaboración los vinos, así como su embotellado y venta en el mercado en una visita guiada por sus instalaciones.

Desde la propia asociación, aseguran la continuidad de eventos como éste en un futuro cercano con nuevos grupos de trabajo, pues su objetivo principal es potenciar la economía social y posibilitar la creación de puestos de trabajo bajo sus distintas fórmulas.



También te puede interesar