Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 14/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El callejero de Alcázar de San Juan cuenta desde este jueves, 14 de octubre, con una nueva calle, concretamente la ‘Avenida Alcalde Anastasio López Ramírez’, en honor a quien fuera alcalde de la ciudad durante ocho años (1987-1995), fallecido en marzo de 2020 a causa de la Covid, a la edad de 63 años.

Un homenaje que la ciudadanía alcazareña ha querido rendirle con un emotivo acto en el que no han faltado familiares y amigos, así como compañeros de corporación y del Partido Socialista de Alcázar de San Juan.

Rosa Melchor, encargada de clausurar el acto y descubrir la placa de la nueva avenida, ha puesto en valor el talante conciliador y el compromiso que Anastasio López tenía con Alcázar de San Juan y con su gente. “Una persona que modernizó Alcázar, él consiguió transformar una ciudad eminentemente ferroviaria en una ciudad de servicios, impulsando e implantando nuevas infraestructuras, como el propio Hospital, así como nuevos servicios”. En esta línea, Melchor ha destacado que “él fue el germen de lo que hoy en día nos parece normal en nuestra ciudad”.

Además de su visión y su vocación de servicio público, Rosa Melchor ha destacado su calidad humana “una persona que escuchaba y trataba bien a todo el mundo, de ahí que hoy sea justo rendirle este homenaje.

En estos mismos términos se han manifestado también quienes fueran compañeros suyos de corporación, Mª Ángeles Pérez, ex concejala y senadora, y Joaquín Escribano, quienes, durante su intervención, han recordado algunos de los proyectos impulsados bajo su mandato, destacando que “Anastasio era un maestro de la política y de la gestión. Una persona capaz de hacer de lo posible lo necesario a través del diálogo y del trabajo”, aseguraba Mª Ángeles Pérez.

Por su parte, Joaquín Escribano ha valorado su humanidad y su capacidad para escuchar y delegar “cualidades que se dan poco en política y que son fundamentales”.

Palabras de cariño que agradecía, en nombre de la familia, su hija Sara López, quien ha puesto en valor la importancia de este homenaje para recordar a su padre. Un homenaje y un recuerdo que “perdurará en el tiempo a través de esta ‘Avenida Alcalde Anastasio López Ramírez’, tal y como ha puntualizado Rosa Melchor.


Avenida homenaje a Anastasio López
 
También te puede interesar