Javier Fernández-Caballero | Miguel Esteban 15/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Desde este viernes, la localidad toledana de Miguel Esteban festejará el final de la campaña de la recogida de la uva con la tradicional fiesta de la vendimia, que se celebrará hasta el domingo 17 de octubre. Entre otras actividades, se llevarán a cabo una Galería del vino, el día del caldillo y la tractorada infantil como epicentros.

La Concejalía de Festejos, Turismo y Tradiciones del Ayuntamiento miguelete, encabezada por Mari Nieves Patiño, organiza el evento, que tiene como objetivo “ensalzar el trabajo de los agricultores y viticultores, visibilizar y mantener las tradiciones y costumbres que lleva aparejadas la vendimia y extender la Cultura del vino entre la población”.

Según explica la concejala a manchainformacion.com, “este viernes tiene lugar la Galería del Vino, pero con condiciones distintas a la cata de vino que conocíamos hasta 2019”. Probarán de pie vinos de la DO La Mancha en la Casa del Tío Félix: “De momento hay 60 personas apuntadas para participar en esta actividad”. Todos los vinos que se prueben serán de la DO.

El sábado, se hará la cita del “Caldillo viudo de vendimia”, y este año no será concurso, por lo que será el “Día del Caldillo”. “Hay 30 cuadrillas apuntadas de 8 personas cada una y entre todas ellas se sorteará un jamón”, explica Patiño.

La jornada se desarrollará en la Pradera de San Isidro. El Ayuntamiento les proporcionará a los participantes pan, aceite, patatas, melón y zurra. Además, obsequiará a cada cuadrilla con una garrafa de vino y otra de aceite de oliva de 5 litros. Las cuadrillas interesadas pueden inscribirse hasta el 13 de octubre en el Ayuntamiento (1ª planta) o llamando al teléfono 925 172 361 extensión 9,extensión 2.

El domingo, la cita termina con la tractorada infantil, a partir de las 17:00 horas. Saldrá desde la zona de la iglesia hasta el parque, donde se terminará con castillos hinchables para que los menores disfruten.

Por último, Patiño agradece al Consejo Regulador de la D.O. La Mancha por colaborar un año más con Miguel Esteban e implicarse al máximo en esta Fiesta de la Vendimia.
También te puede interesar