manchainformacion.com | Campo de Criptana 15/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Jesús Lucas-Torres Iniesta, alumno de la UNED de Ciudad Real, graduado en Economía y Máster Universitario en investigación en Economía, ha conseguido uno de los premios del curso 2020-2021 al mejor estudiante Compañero Mentor que otorga la UNED a nivel nacional.

Esta convocatoria anual tiene por objeto reconocer la labor de apoyo entre estudiantes a través de programas formales de Mentoría, impulsados desde el COIE (Centro de Orientación y Empleo) de la Sede Central de la UNED, los COIEs de los Centros Asociados o las acciones desarrolladas en Centros Asociados, así como la iniciativa individual de estudiantes que de forma autónoma y proactiva hayan desarrollado acciones para ayudar a otros estudiantes a superar con éxito sus estudios.

Estos premios, financiados por el Banco Santander, suponen un reconocimiento a las tareas de acompañamiento, asesoramiento y mentoría a otros compañeros, que desarrollan algunos alumnos de la UNED.

Como nos comenta Jesús, ha sido durante el pasado curso en el que estuvo realizando el Máster Universitario en Investigación en Economía en la especialidad Economía Monetaria y Financiera, cuando ha desarrollado las competencias de compañero-mentor dentro de la Comunidad de Acogida Virtual de Másteres Universitarios de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

En cuanto a las labores realizadas, explica que han sido diferentes: “exponer unas directrices básicas para comenzar el curso con buen pie a todos los nuevos alumnos, explicando la metodología y las herramientas de que se disponen en los cursos virtuales para superar el curso (aportando mi experiencia). La idea fundamental ha sido guiar y acompañar a los nuevos compañeros haciéndoles ver que no están solos, aunque sea una universidad a distancia”.

Para Jesús Lucas-Torres le ha supuesto, sobre todo, “La satisfacción por la ayuda que he aportado, así como el crecimiento personal que he tenido, ya que este programa me ha demostrado que puedo continuar mi camino en la UNED, con otras funciones, ya que su ambiente de trabajo me ha encantado”.

También te puede interesar