manchainformacion.com | Deportes 15/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Adentrándonos en el mes de octubre y en el otoño, pocas competiciones quedan por arrancar de manera oficial. Se dejan a un lado los partidos de preparación y se empieza a hablar de la competición pura y dura. Es el caso del fútbol-sala en categoría Primera Autonómica Preferente Sala y Juvenil Autonómico comienzan este fin de semana.

El Racing de Alcázar estrena competición tras el descenso de categoría sufrido la temporada pasada ante el Euroarmavi Villacañas FS, partido que tendrá lugar el sábado a las 17:30 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel con arbitraje principal de Daniel Muñoz Machado. El primer equipo del Racing de Alcázar FS ha contado con las renovaciones de viejos conocidos, como Alberto Arias, Diego Carpio, Álvaro Muela y David Úbeda y ha incorporado a jugadores jóvenes procedentes de otros equipos o que estrenan su nueva etapa en categoría senior. Por el contrario, uno de los veteranos y capitán del equipo durante varios años, ha colgado las botas y no estará disponible en la portería racinguista para la temporada 2021-22. Dario Carpio y File son otros de los jugadores destacados que tampoco continuarán en la disciplina rojiblanca.

Al frente del banquillo estará el técnico Francisco Javier Castillo Poveda y oficiará de delegado Antonio Rueda Torres. Una nueva temporada en una competición de reciente creación con un grupo único con el que el cuadro rojiblanco luchará por volver a la Tercera División. Futsal Villarrobledo, Balazote FS, FS Menasalbas, Atlético Bargas, Horche FS, Algesa Villarrubia FS, Salvatierra FS, Foncair Daimiel FS, Tomelloso FS, Azuqueca, CD Peñas de San Pedro y CFS Minaya comienzan también la pelea por el ascenso en esta Primera Preferente.

JUVENIL AUTONÓMICO

Por su parte, la cantera rojiblanca también tendrá su debut este fin de semana. Tras las temporadas tan disfrutadas como sufridas en la División de Honor del fútbol juvenil del país, unifican plantilla para tener un conjunto lo más competitivo posible en la categoría Juvenil Autonómica.

El cuadro dirigido por el técnico José Ángel Pavón Hernández compartirá protagonismo alcazareño con el otro club juvenil con representación en la categoría el CD Futsal Alcázar de San Juan. Ambos militarán en el Grupo 2. El Racing de Alcázar se estrenará en Herencia (sábado a las 18:00 horas) mientras que el equipo que un año más dirigirá Armando Maroto, debutará en casa a la misma hora del sábado en el PM Pablo Ruíz Picasso ante el Ciudad de Puertollano.




También te puede interesar