manchainformacion.com | Deportes 15/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Otro de los deportes que también va a completar el arranque en, prácticamente, todas sus categorías es el baloncesto. Además de las Primeras Nacionales y las Ligas Junior Autonómicas (en ambos casos masculinas y femeninas), este fin de semana tienen su punto de partida en categoría senior la 1ª Autonómica Masculina y la Segunda División Femenina. Y en categoría Junior, las Ligas Zonales femeninas y masculinas. Sin olvidarnos tampoco de la Liga Regional Cadete Femenina, que con su inicio histórico, se equipara a la masculina y contará este año con su Liga Infantil Asociada.

Tras este fin de semana, prácticamente estarán casi todas las competiciones comenzadas. Es por ello que este sábado y domingo la Federación de Baloncesto castellano-manchega ha previsto hasta un total de 57 partidos que podrán seguirse en tiempo real a través de la APP de Swish.

GRUPO 76 ALKASAR

Los componentes de los distintos equipos del Grupo 76 Alkasar ya han sacado casi “todos los tanques a la calle” para un inicio apasionante de competición. Tras la temporada tan atípica ‘sufrida’ hace unos meses, parece que la normalidad también empieza a atisbarse en la competición de la canasta. De este modo, el senior masculino recibirá en el Díaz-Miguel (sábado a las 20:00) a un Basket Cervantes. Partido correspondiente a la Jornada 4 y que se antoja interesante.

Por su parte, el Senior Femenino, que ya piensa en la final de la Copa Diputación que disputará en Manzanares el próximo jueves (Pabellón Antonio Caba) ante el CB Ciudad Real, tendrá una importante prueba de choque en Toledo ante el Baloncesto Polígono (el sábado a las 19:00 horas)

CB ROOKIES

Otros que están ávidos de volver a la competición son los Rookies. Tras “el año perdido” de la temporada pasada, el cuadro alcazareño disputará la Competición Zonal en el grupo sur. Su primer partido será ante Basket Cervantes, el domingo a las 12:00 horas.

JUNIOR GRUPO 76 ALKASAR

La cantera también continuará ocupando cuota de protagonismo durante el fin de semana. El Autonómico masculino viajará a la capital regional para medirse a CEI Toledo (sábado 20:30), mientras que el Autonómico Femenino se desplazará a la Tierra de Gigantes para enfrentarse al Baloncesto Criptana (Domingo a las 12:00 horas)


También te puede interesar