Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 18/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Carlos Ortiz, presidente de Mancha Norte, y Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, han hecho efectiva la firma del convenio de colaboración para acometer la sustitución del vallado de la piscina de Alameda de Cervera.

Una actuación cuya inversión será financiada en un 90% por Mancha Norte, entidad que aportara un total de 78.401 euros, y en un 10% por el Ayuntamiento alcazareño, tal y como ha explicado Rosa Melchor, quien ha agradecido el apoyo del grupo de acción y desarrollo para seguir “avanzando y mejorando servicios en municipios como Alameda de Cervera”.

Un proyecto que contempla la sustitución de 183 metros de valla y la renovación de las puertas de acceso y que viene a sumarse a otras actuaciones ya acometidas en Almeda de Cervera como la renovación del mobiliario del parque infantil, o del cambio de luminarias tanto en esta pedanía como en Cinco Casas. En esta línea, Melchor destacaba que “es necesario dinamizar nuestros pueblos para fijar población y mantenerlos vivos”.

Una afirmación compartida por el presidente de Mancha Norte, Carlos Ortiz, quien apuntaba que “apostar por el medio rural e invertir en nuestros pueblos para fijar población es, al fin y al cabo, la máxima de Mancha Norte, tal y como venimos haciendo”. En este sentido, agradecía la incorporación del Ayuntamiento alcazareño a la línea de ayudas impulsada por la organización para dinamizar los pueblos de la comarca.

Una nueva inversión que el alcalde pedáneo, José Ángel Jiménez, ha valorado positivamente asegurando que “la piscina de Alameda es una de las que más usuarios, procedentes de distintos pueblos de la comarca, tiene durante la temporada de verano”.

También te puede interesar