manchainformacion.com | Campo de Criptana 18/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Durante 2020, Campo de Criptana recicló 124 toneladas de envases de vidrio, 9,31 Kilogramos por habitante. Si aumenta este año esa cifra en un 10%, conseguirá 50 árboles para embellecer y hacer más sostenible la localidad. Se trata de una campaña regional promovida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de Ecovidrio, en la que participan 15 municipios de toda la región.

Campo de Criptana tiene de plazo hasta el 30 de noviembre para conseguir reciclar un 10% más de envases de vidrio que en 2020. Un reto, propuesto por Ecovidrio, que irá aparejado de la entrega de 50 árboles si se consigue.

15 municipios de Castilla-La Mancha se han adherido a la campaña #reciclayreforesta promovida por la Junta de Comunidades a través de Ecovidrio. Campo de Criptana es uno de los tres municipios de la provincia de Ciudad Real –junto a Puertollano y Valdepeñas- que se ha aceptado el reto.

Si se consigue ese 10% más, además de la concienciación sobre el reciclaje de residuos que ya se está promoviendo desde el Ayuntamiento, se podrá embellecer y hacer más sostenible la ciudad gracias a los 50 árboles que entregará Ecovidrio. Unos árboles que se plantarán en diferentes zonas de la ciudad como parques infantiles o paseos, como explica el concejal del Área de Medio Ambiente, José Ángel Ucendo.

A lo largo del pasado fin de semana, Ecovidrio instaló un puesto informativo en diferentes puntos de la localidad para invitar a vecinas y vecinos a colaborar con la campaña #reciclayreforesta, además de informarles sobre el proceso de reciclado de vidrio y responder a sus dudas.

En Campo de Criptana hay 53 iglús para el reciclado de envases de vidrio, una media de 251 habitantes por contenedor.

El reciclaje de vidrio es fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la economía circular y luchar contra el cambio climático.
También te puede interesar