manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 18/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a revalidar el cargo, Paco Núñez, se ha referido a las palabras del presidente regional, Emiliano García-Page, sobre la necesidad de blindar una posición entre comunidades autónomas por la financiación autonómica, asegurando que pese a su discurso, el líder del Ejecutivo siempre acaba "plegando velas" hacia los intereses del PSOE a nivel nacional y no por la Comunidad Autónoma.

Así lo ha asegurado Núñez desde Almansa, donde ha dicho que García-Page "está acostumbrado a buscar titulares en medios nacionales y hacer todo lo contrario cuando llega el momento de votar".

Así, ha recordado que en varios debates sobre financiación autonómica en el Consejo de Política Fiscal y Financiera el Gobierno de Castilla-La Mancha ha apoyado las tesis de Ferraz "en lugar de posicionarse a favor de Castilla-La Mancha".

Y todo ello con una infrafinanciación "de mil millones de euros anuales" dentro de un modelo de financiación "de la época de Zapatero", tal y como ha recordado.
También te puede interesar