manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 18/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha destacado hoy que este fin de semana lo que hemos visto es que “frente a un PSOE unido, fuerte y con hoja de ruta”, hay un PP “roto” del que “no conocemos qué propuestas tiene para esta región” y al que no le ha valido la estrategia de convocar un “congreso exprés”.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Abengózar ha valorado el 40º Congreso Federal del PSOE celebrado en Valencia y ha afirmado que las y los socialistas de Castilla-La Mancha “nos sentimos orgullosos” de la “foto de la unidad” y de la “fuerte representación castellanomanchega en los órganos federales del partido”.

Así, ha aplaudido la incorporación de la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, y del alcalde de Almonacid del Marquesado y presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, en la Ejecutiva del partido.

Ha subrayado que la exalcaldesa de Puertollano “tiene mucho que aportar no solamente por experiencia como alcaldesa, sino también por su larga trayectoria en el partido, una mujer joven, desde luego, fuertemente comprometida con Castilla-La Mancha”.

Y sobre Martínez Chana ha valorado que es “conocedor como nadie de la España rural”, de “las políticas de lucha contra la despoblación, de ese reto demográfico”.

Del mismo modo, ha celebrado la incorporación de seis socialistas castellanomanchegos en el Comité Federal, entre ellos, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, y el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro.

“Gobierno y partido en Castilla-La Mancha están representados en esos órganos federales. Esto es importante, es importante porque, desde luego, habla de esa unidad que no siempre ha existido en el partido a nivel estatal, esa unidad, ese compromiso también con nuestra tierra, con Castilla-La Mancha”, ha recalcado.

Y ha añadido que, “desde luego, es una muestra clara de que vamos a defender los intereses de esta región también en nuestro partido a nivel federal, a nivel estatal”.

A este respecto, ha remarcado la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha que realizó durante todo el Congreso el presidente regional y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en materia de financiación autonómica y de agua para la región.

“El presidente de Castilla-La Mancha defiende el agua para Castilla-La Mancha en su región y fuera de su región y, sin embargo, tenemos a un líder del PP, al señor Núñez, que no es capaz de defender el agua para Castilla-La Mancha”, ha expuesto Abengózar y ha argumentado que no hemos escuchado “jamás” al presidente regional del PP “decir no al trasvase Tajo-Segura” y hacerlo ante Génova.

Por otra parte, Abengózar se ha referido a la posible candidatura del diputado nacional Juan Antonio Callejas para liderar el PP de Castilla-La Mancha y ha apuntado que los ‘populares’ convocaron “un congreso rápido, exprés, para evitar que le salieran rivales al señor Núñez, que está carente de liderazgo, y ya le han salido rivales”.

“No le está saliendo bien la estrategia al señor Núñez, ese congreso era rápido para evitar rivales, pues ya tiene uno y, además, el señor Callejas, al que le hemos conocido en esta pandemia por declaraciones poco afortunadas y muy manipuladas o politizando lo que eran las consecuencias de la pandemia”, ha recordado.

Con todo, Abengózar ha afirmado que lo que “hay que dejar claro es que, frente a un partido socialista unido, fuerte y con una hoja de ruta clara para seguir trabajando en la fase más importante de esta crisis, que es la recuperación”, hay “un PP roto, del que no conocemos ni una sola noticia que hable de qué propuestas tiene para esta región, sobre cuál es la hoja de ruta del PP de Castilla-La Mancha para Castilla-La Mancha”.

“Lejos de esto, lo que conocemos todos los días son noticias que hablan de la supuesta corrupción del PP”, ha criticado la portavoz del grupo socialista, quien ha incidido en que “la foto es clarísima”.
También te puede interesar