@jesusvillajos | Deportes 19/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Buena jornada para el Sporting de Alcázar durante el fin de semana. La victoria más destacada es la conseguida en la tarde del domingo en el Campo Municipal de Fútbol Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan ante Herencia. Derbi comarcal con muchos alicientes, una grada repleta de aficionados, una temperatura extraordinaria y con dos equipos sobre el césped con ese “puntito” de motivación extra que ofrece este tipo de choques.

Por parte del Sporting de Alcázar jugaron: Andrés Logroño, Sergio Fernández, Raúl Fernández, Antonio Avilés, Mingui, Palage, Quini, Romo, Joselu, Chano y Luis Alberto. Mientras que el equipo herenciano salió con Rodrígo, Tomás Beldad, Edu, Iván, Luis Ruperto, José Carlos Gil, Moises Sánchez, José Carlos Díaz Meco, Diego Toribio, Alberto y Vitín.

El duelo pronto se empezaría a decantar del lado local gracias al gol que Joselu anotó de gran disparo cruzado en el minuto 3 de partido. Circunstancia que propició que el control del choque pronto fuera del equipo dirigido por un Pablo Fuentes que no paró de dar órdenes desde el banquillo. Pasaban los minutos y las ocasiones seguían cayendo del lado alcazareño con algún que otro susto del cuadro herenciano. 1-0 con el que acabó la primera parte y con un gran sabor de boca en la grada que abarrotaba el municipal alcazareño. Fue en el minuto 58, cuando Eduardo Corrales aprovechaba un fallo en el despeje defensivo alcazareño para subir el empate al marcador. Lejos de achicarse, los chicos de Pablo Fuentes fueron a por el partido y en el minuto 70, en una gran jugada colectiva de inicio sacando de portería y con 13 toques de bellísima factura que culminó para Carlos Quiñones “Quini” alojara al balón al fondo de la red. 2-1 con el que el cuadro alcazareño aguantaría estoicamente hasta el final. Con un árbitro que señaló hasta 12 tarjetas (1 de ellas roja directa a un jugador herenciano en el 87) y que añadió al friolera de 10 eternos minutos en un partido que no hubo muchas interrupciones para tal cantidad de descuento.

En definitiva, importante victoria del Sporting de Alcázar que sirve para coger moral y desquitarse la mala suerte de semanas anteriores y se sitúa 9º en la clasificación con 8 puntos igualado con Carrión, Quintanar y La Roda; un punto por encima de Criptanense, Herencia y Caudetano y uno por debajo de Campillo. El próximo encuentro, será en Almagro (con horario aún por confirmar)

JUVENIL NACIONAL

La mala suerte fue en esta ocasión para el Juvenil A del Sporting de Alcázar. Los chicos de Antonio García recibían al líder de la categoría Illescas. Partido que salvo los primeros 15 minutos, los locales dominaron de principio a fin con continuas llegadas al área, grandes combinaciones entre futbolistas, jugadas colectivas que hacían mucho daño al equipo toledano que se defendía imprimiendo músculo e intensidad con continuas faltas que buscaban frenar el control alcazareño.

La (mala) suerte, en esta ocasión, fue la que impidió la victoria alcazareña. En el minuto 87, en una de las únicos disparos entre los 3 palos de los visitantes, David Rodríguez Prieto anotaba el 0-1 que hacía que los 3 puntos viajaran a la localidad illescana. Con esta derrota, el Juvenil A se coloca 15º con 5 puntos. El próximo sábado los chavales del Sporting viajarán al anexo del Sánchez Menor para medirse al colista, el Atlético Puertollano. (18:00 horas)

JUVENIL PREFERENTE

Otra de las grandes noticias de la jornada llegaba de Ciudad Real, con la apabullante victoria del Juvenil B del Sporting de Alcázar. Los de Manuel Lorenzo Marcos Alberca vencían en el Estadio Ciudad Sur por 1-9 al CD Manchego con goles de Juan Cristo (3), Javi Rivas, David Sánchez, Miguel Vela, Sergio García, Ángel Muñoz y Mateo. El equipo ciudadrealeño poco pudo hacer ante la superioridad visitante y anotó el gol del honor en el 70 de partido. Con estos 3 puntos, el Juvenil B se sitúa 9º con 8 puntos igualado al Cristo de la Vega y a la Escuela Jesús de la Ossa de Tarancón. La próxima semana, el Sporting de Alcázar recibirá al Hellín (7º con 10 puntos) el sábado a las 17:00 horas.



También te puede interesar