manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 19/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Palacio Provincial ha lucido de rosa las dos últimas noches para visibilizar la causa de esta asociación

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha participado, un año más, en la cuestación que AMUMA celebra cada 19 de octubre con motivo de la celebración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Junto a la vicepresidenta que gestiona el área de Atención a las Personas, Petra Sánchez Bonales, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías y la Subdelegada del Gobierno, María de los Ángeles Herreros, José Manuel Caballero, ha destacado la importante labor que realiza la asociación, que está presidida por Sonia Martín.

En la mesa instalada frente al Palacio Provincial Caballero ha hecho entrega de la colaboración económica en nombre de la Corporación Provincial tras dialogar con Martín y las voluntarias que esta mañana han recibido en calor de la ciudadanía de la capital en forma de donativo. Aunque el principal objetivo, según la presidenta de AMUMA, es crear conciencia sobre la gran incidencia que tiene esta enfermedad y promover que más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos efectivos, sobre todo después de la pandemia, un período de emergencia sanitaria que ha ralentizado la detección del cáncer de mama y ginecológico y la atención a las afectadas.

Precisamente en este extremo ha incidido el presidente de la Diputación, quien ha expresado su deseo de que pronto se retome el nivel de prestación de servicio y el potencial para diagnosticar que acreditaba nuestro sistema público de salud antes de la crisis del coronavirus, "para devolver cuanto antes a la normalidad" a quienes padecen cáncer de mama.

Ha destacado también la importancia que tiene incentivar la investigación, "porque salva vidas" y el hecho de que las instituciones colaboren, en la media de sus posibilidades, "todos los días del año", puesto que las asociaciones en general, y AMUMA en particular, realizan una labor fundamental, en este caso de apoyo y asesoramiento a las mujeres y a los hombres afectados de cáncer de mama.

La Diputación de Ciudad Real colabora con AMUMA en la realización de proyectos y actividades. También apoya la contratación de personas que trabajan para la asociación a través del Plan de Empleo para entidades sin ánimo de lucro. Además, como consecuencia de la pandemia, la asociación concurrió a una convocatoria de ayudas que destinó a la adquisición de productos contra la COVID-19.

Se trata de una entidad que es muy activa. Lleva a cabo numerosas acciones con el objetivo de hacer más visible la enfermedad como la Carrera Rosa, el mercadillo solidario, la venta de lotería, charlas informativas, talleres de autoexploración mamaria, y la realización de alfombras de sal. Solicita, asimismo, la iluminación de edificios emblemáticos. Respondiendo a esta solicitud, el Palacio Provincial, ha lucido de rosa las dos últimas noches.


También te puede interesar