Javier Fernández-Caballero | Herencia 19/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Herencia ha acogido, este martes, la inauguración de las VIII Jornadas de Agricultura y Ganadería, que se están celebrando hasta el próximo 23 de octubre a través del Consejo Local Agrario y gracias a la colaboración y patrocinio de un gran número de empresas, así como de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El alcalde de la localidad Sergio García-Navas, ha sido el encargado de abrir las jornadas para dar comienzo a un ciclo de cuatro sesiones que se desarrollan en el patio del Ayuntamiento a partir de las 19:30 horas con la participación de expertos en la materia y que abordan temas tan destacados como la nueva PAC, el cultivo ecológico, las explotaciones compartidas, las nuevas líneas de conocimiento en el cuidado de los cultivos o las nuevas posibilidades de comercialización. Además al término de cada sesión, hay degustaciones de productos típicos con la colaboración de representantes del sector agroalimentario de la localidad.

Estas jornadas, en palabras del alcalde previas al acto de inauguración, “son referentes no sólo a nivel local sino regional, porque se tratan temas que interesan al sector y porque hacen promoción de los productos de nuestra tierra”. “Estamos orgullosos de los ganaderos y agricultores, por eso desde el Ayuntamiento ponemos en sus manos todas las herramientas posibles, en formación y en arreglos de caminos”, ha destacado el primer edil. Ha citado tres planes de arreglos de caminos que se realizará con fondos propios del Consistorio.

Por su parte, Cruz Ponce, Directora General de Agricultura y Ganadería, ha deseado que “esta sea una primera visita de las muchas jornadas que habrá en Herencia en los próximos años para explicar a los agricultores cómo se va a aplicar la nueva PAC”. Ha detallado, durante su ponencia, los conceptos generales de esta reforma de la PAC en la que llevan trabajando desde el año 2018.

Agapito Portillo, delegado de Agricultura, ha puesto de manifiesto que “estas jornadas son un modo estupendo para acercar a los ciudadanos y agricultores de a pie las políticas que está trabajando la consejería”. Ha adelantado que mañana se presentará “Campo y Alma” para integrar a todos los alimentos de la región en una sola marca.

Nuria Villanueva, técnico de Cooperativas Agroalimentarias, ha completado el elenco de la jornada de este martes.
También te puede interesar