manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 20/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El portavoz de Sanidad del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Antonio Contreras, ha recalcado hoy el esfuerzo de consolidación de empleo en el ámbito sanitario realizado por el Gobierno de Emiliano García-Page, mientras que con el PP “de lo que estábamos hablando, justamente, era de despidos” de más de 3.000 profesionales.

Contreras se ha pronunciado así en rueda de prensa antes del inicio de la Comisión de Sanidad celebrada en el Parlamento autonómico con información del Gobierno regional sobre las actuaciones realizadas en relación con los profesionales informáticos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

El portavoz socialista ha comenzado dando “las gracias a todos los profesionales técnicos informáticos del Servicio de Salud que durante todos estos meses han sido también muy importantes y claves en el trabajo para que nuestro sistema siga funcionando, sobre todo en un momento donde la presencialidad no era la adecuada ni la apropiada en ese momento, pero han mantenido, yo creo, la profesionalidad que siempre han demostrado”.

Con ello, ha expuesto, respecto al tema a debatir, que “es lógico y normal que se puedan tener ciertas dificultades y cierta incertidumbre”, algo que ha considerado que es habitual “cuando se convocan determinados procesos selectivos, pero quizás es positivo porque, por fin, hay procesos selectivos”.

“Por fin podemos hablar realmente de una recuperación, de consolidación que es clave para el sistema sanitario, no como hace años que de lo que estábamos hablando, justamente, era de despidos, de eliminar determinados profesionales dentro del sistema sanitario, donde los interinos en realidad servían, prácticamente, para despedirlos”, ha añadido.

Y ha recordado que “más de 3.000 profesionales del Sistema de Salud fueron despedidos y, cómo no, también afectó a este colectivo de personas interinas como son los técnicos informáticos del Sescam”.

Contreras ha defendido que el objetivo del Gobierno regional, en un momento en el que “la plantilla del Servicio de Salud es la mayor de la historia”, es la consolidación de empleo y “evitar que nadie tenga la tendencia de que ocurra lo que ya ocurrió en otros momentos, que es despidos masivos de los profesionales interinos de esta región y que se vieron tan afectados también en el sistema sanitario”.

“Este gobierno ha demostrado una y otra vez que se sabe sentar, juntarse con los representantes de los trabajadores y negociar con ellos, soberbia es lo que ocurría anteriormente que ahí sí que se levantaban de la mesa entonces los representantes legítimos de los trabajadores, donde no se les escuchaba, donde no se convocaban concursos de traslados, donde no se convocaban ofertas de empleo público”, ha criticado.

Y ha incidido en que es “todo lo contrario a lo que ocurre en estos momentos” porque “la sensibilidad de este gobierno con el sistema público y con sus profesionales está más que demostrada”.
También te puede interesar