manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 20/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este miércoles, 20 de octubre, ha sido presentado el nuevo vehículo eléctrico portaféretros para el Cementerio Municipal de Alcázar de San Juan, en el que el Consistorio ha invertido algo más de 9.000 euros.

Parte de la evaluación de riesgos de los trabajadores municipales del cementerio atestiguó que “tenían sobreesfuerzo al tener que portar los féretros con el carrito manual que tenía 50 años”, por lo que el Consistorio ha adquirido este nuevo vehículo, según ha explicado un técnico municipal a los medios de comunicación. Se han hecho adaptaciones a un buggy, cumpliendo la reglamentación que se establece, para tener como resultado este portaféretros.

Por otro lado, el concejal del área, Pablo Pichaco, ha explicado que el cementerio permanecerá abierto de forma ininterrumpida de 8 de la mañana a las 20 horas y con el cambio horario hasta las 19 horas. En los días de Todos los Santos estará también disponible el servicio de autobús gratuito y los aparcamientos al lado de la carretera de Manzanares. Desde el Ayuntamiento recomiendan hacer las visitas lo más escalonadas posibles.

Rosa Melchor, alcaldesa, ha dicho ante los medios que “el cementerio por desgracia es un lugar muy visitado pero es muy importante y un servicio esencial para la ciudadanía”. Ha aprovechado esta ocasión para agradecer a todos los trabajadores del cementerio “que se convirtieron en dolientes y que no desfallecieron en la parte más dura de la pandemia”.
También te puede interesar