Son muchas las razones por las que podríamos decidir contar con una VPN para nuestro Iphone. Las VPN, siglas en inglés de Virtual Private Network, constituyen redes de ordenadores conectados entre sí a través de internet. Gracias a ellas podemos conectar nuestro dispositivo a una red local externa.
Disponer de una conexión vpn iphone supone múltiples beneficios que abordaremos a continuación.
Por qué instalar una VPN en nuestro iPhone
Una de las principales ventajas de contar con una conexión VPN en nuestro iPhones es la seguridad que aporta. Las VPN refuerzan la privacidad y el anonimato de nuestras conexiones. Por ello, a la hora de chatear, comprar por internet o realizar una transferencia bancaria tendremos la seguridad de contar con todas las garantías para hacerlo sin riesgos.
Por esta razón, las VPN son especialmente útiles cuando nos conectamos a una red pública, ya que nuestros datos estarán a salvo de cualquier curioso o hacker. La función de una VPN es hacer ver que nuestro dispositivo está conectado a través de una IP que no es la real, por lo que difícilmente podrán acceder a los datos de nuestra navegación.
Además, las VPN también protegen tus datos de navegación de Google y de los proveedores de internet, por lo que la información sobre tu conexión será totalmente privada. De este modo, al utilizar una VPN en nuestro iPhone solo nosotros mismos sabremos los detalles de nuestra navegación en internet.
La utilización de una VPN para iPhone también es recomendable cuando viajamos a países en los que existen servicios tecnológicos que están vetados. Así, a partir de una conexión VPN, podrás evitar la censura y acceder a servicios como Google o Facebook.
Asimismo, las VPN permiten acceder al contenido en streaming que está restringido en determinadas regiones geográficas. De este modo, si, por ejemplo, quieres visualizar una serie que solo está disponible en los Estados Unidos, gracias a la utilización de una VPN podrás hacerlo sin inconvenientes, de una forma rápida y fácil.
Cómo configurar una VPN para iPhone
Para configurar manualmente una VPN en un iPhone lo primero que deberás hacer es ir a la opción de ‘Ajustes’. Una vez dentro, deberás clicar en la opción de ‘General’.
Cuando hayas accedido a las diferentes categorías inseridas en 'General', deberás ir prácticamente hasta el final de la lista y allí presionar la opción ‘VPN’. Si ya has configurado otras VPN previamente, podrás visualizarlas allí. Si, por el contrario, es la primera vez que lo haces deberás presionar el apartado ‘Añadir configuración VPN’.
Al entrar en este apartado, el dispositivo te pedirá que introduzcas toda una serie de datos que deberás ir rellenando para completar la configuración: nombre de usuario y contraseña, entre otros. Finalmente, cuando hayas completado todo el proceso, la conexión entre tu dispositivo y la VPN ya estará configurada, por lo que podrás empezar a utilizarla.
En cualquier caso, existe una alternativa a la configuración a mano de las VPN. Actualmente, hay aplicaciones diseñadas para poder conectarse de una manera más sencilla. La selección de una u otra opción dependerá sobre todo de tus preferencias personales y de tus habilidades con las tecnologías.
manchainformacion.com | Tecnología 20/10/2021
También te puede interesar