manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 21/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La UNED de Quintanar de la Orden da el pistoletazo de salida al curso 2021-2022 y lo ha hecho con un acto de apertura que ha tenido lugar en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias” donde se ubican, desde el pasado año, las instalaciones de esta Universidad. En el mismo han estado presentes el secretario del Centro Asociado de UNED en Talavera, David Morales; el coordinador de UNED Senior , Fernando Cámara; el alcalde de Juan Carlos Navalón; y el concejal de Cultura, José Ángel Escudero.

David Morales, tenía palabras de agradecimiento para el equipo de gobierno municipal por su clara apuesta por la enseñanza universitaria en la localidad pues son ya más de 20 años con UNED en el municipio. “Hay que darles la enhorabuena por mantener esta iniciativa intacta como si fuera el primer día pues para muchos la UNED es importante en su desarrollo personal y social”.

Morales dijo sentirse orgulloso de los alumnos que dan el paso de formarse en la UNED y de todos aquellos que ya forman parte de la misma.

Por su parte, el concejal de Cultura, José Ángel Escudero se puso como ejemplo pues también es alumno de la UNED desde hace 6 años. “Sé lo que cuesta y el valor que tiene estudiar, sobre todo, para los que tienen que compaginar los estudios con otras cargas laborales o familiares, y es muy gratificante poder estudiar y ver los resultados positivos después del esfuerzo”. Escudero animó al alumnado a seguir al pie del cañón para conseguir sus metas “porque con ilusión y perseverancia todo es posible”.

Por último, el alcalde, Juan Carlos Navalón, afirmaba que la UNED ha sido una apuesta clara desde el Ayuntamiento “porque creemos que no sólo para Quintanar sino para toda la comarca es muy importante que los estudios superiores estén presentes y precisamente Quintanar fue escogida como sede y desde el Consistorio vamos a seguir apoyando y apostando por esta institución clave para la formación superior y formación adicional como la UNED Senior”.

En ese sentido, Navalón insistía en la necesidad de mantener este servicio educativo independientemente del color político que gobierne en el Ayuntamiento.

Tras el acto inaugural se procedió a la entrega de diplomas al alumnado de la UNED Senior por parte de Fernando Cámara quien felicitó a los alumnos y alumnas del curso por su empeño y su dedicación sobre todo, en este último curso con la pandemia, donde han sabido adaptarse muy bien a las nuevas tecnologías.

Cabe señalar que la UNED Sénior tiene como objetivo ofrecer formación en temáticas con un claro interés para los mayores de 55 años con el fin de mejorar su calidad de vida, proporcionar conocimientos, aprendizajes y estrategias para el desarrollo integral y la autonomía personal, favorecer la comunicación a través de las relaciones interpersonales y del encuentro intergeneracional y proporcionar los elementos necesarios para un mejor conocimiento del entorno cultural.

Asimismo, el centro asociado de UNED en Quintanar de la Orden es el más veterano de la provincia pues lleva más de 20 años prestando un gran servicio. En el mismo se puede estudiar el acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años y dos grados el de Derecho y Psicología.

También te puede interesar