Nuria Villacañas | Campo de Criptana 21/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Campo de Criptana refuerza el convenio de colaboración que mantiene con la Junta General de Cofradías (JGC) aportando 4.000 euros más, a los 5.000 ya comprometidos el pasado año, para la realización del Vía Crucis Magno que se celebrará el sábado 23 de octubre.

Un convenio económico, suscrito por parte del alcalde, Santiago Lázaro, y del presidente de la JGC, José Muñoz, que permitirá sufragar parte de los gastos derivados de este Vía Crucis, tal y como apuntaba el regidor criptanense, quien ha puesto en valor la importancia de esta actividad que movilizará a la población criptanense y a vecinos llegados de otras localidades y que ensalza una de las tradiciones más arraigadas en Campo de Criptana como es la Semana Santa. Asimismo, Santiago Lázaro ha destacado la programación que durante este año 2021 la JGC está llevando a cabo con motivo de su 75 aniversario.

Un apoyo que ha sido valorado positivamente por parte de José Muñoz, quien ha señalado que “la celebración de este Vía Crucis sería imposible sin la colaboración del Ayuntamiento y de los servicios municipales”. Además, ha agradecido su implicación tanto en este evento como en la recién clausurada exposición “La Pasión según Criptana”. Una muestra por la que han pasado, a falta de contabilizar la venta de abonos, más de 4.700 personas, según apuntaba José Muñoz.

Por otro lado y en relación a la afluencia de público el próximo sábado, Santiago Lázaro ha explicado que “es muy difícil hacer una previsión”. “Hemos diseñado un amplio dispositivo de seguridad y apelamos a la responsabilidad ciudadana para que el Vía Crucis pueda desarrollarse sin ningún tipo de incidencias”, añadía.
También te puede interesar