manchainformacion.com | Campo de Criptana 21/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Desde la Asociación de familiares y personas con enfermedad mental, Luz de la Mancha, hemos comenzado un ciclo de conferencias sobre SALUD MENTAL al alumnado de 3º de educación secundaria. La conferencia tiene su base en el programa de la Confederación de Salud Mental de España “Descubre. No bloquees la salud mental”. Los destinatarios son el alumnado y de manera indirecta los familiares y personas allegadas.

Las conferencias se encuadran dentro del proyecto que estamos llevando a cabo denominado Apoyo entre iguales y lucha contra el estigma en salud mental. Dicho proyecto está supervisado por la Federación de Salud Mental de Castila La Mancha y subvencionado por la Junta de Comunidades.

Las conferencias en los centros educativos forman parte de los Acuerdos de Colaboración con Ayuntamientos de nuestra Comarca, que se complementan con otros actos en las localidades, dirigidos a la lucha contra el estigma en salud mental.

Hasta la fecha se han impartido las conferencias en los IES Isabel Perillán y Quirós, de Campo de Criptana y el IES Valdehierro de Madridejos. En próximas fechas se realizarán en los IES Juan Bosco, de Alcázar, Alonso Quijano e Infante Don Fadrique, de Quintanar de la Orden, La Falcata, de Villafranca de los Caballeros, Juan Patiño, de Miguel Esteban, Aldonza Lorenzo, de La Puebla de Almoradiel, y otros más que están pendientes de concretar.

Queremos resaltar la buena acogida en los Centros Educativos y el aumento de la demanda en los mismos. Desde Luz de la Mancha estamos haciendo un esfuerzo por dar respuesta al interés actual por la salud mental con las charlas y otras actividades.

Consideramos desde la Asociación que la Salud Mental es muy importante y que es necesario tratarla en la sociedad en general y en los centros educativos en particular y en la etapa de la adolescencia de manera prioritaria. Los objetivos que perseguimos es sensibilizar sobre los problemas de salud mental, así como minimizar las secuelas del estigma, creando una imagen realista y libre de estereotipos sobre los trastornos mentales.



También te puede interesar