manchainformacion.com | Campo de Criptana 22/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Durante el mes de octubre, Campo de Criptana está recibiendo a viajeros especializados de diferentes países europeos. A los dos ‘Fam Trip’ con turoperadores británicos e irlandeses, se sumó este jueves, 21 de octubre, la visita de periodistas polacos especializados en viajes que estos días conocen la ‘Ruta del Vino de La Mancha’

Organizado por ACEVIN, los periodistas de medios especializados en viajes y turismo están conociendo estos días, entre el 20 y el 23 de octubre, las diferentes localidades integradas en la ‘Ruta del Vino de La Mancha’.

El jueves, 21 de octubre, fue el turno de Campo de Criptana que pudo promocionar sus vinos, su gastronomía y su patrimonio –especialmente el complejo molinar- entre estos viajeros tan especiales.

Dos de los establecimientos adheridos a la ruta, Las Musas y Bodegas Castiblanque, colaboraron con el Ayuntamiento en la organización de la visita, en la que también pudieron conocer cómo se realizaba una molienda tradicional, además de saber más sobre la ciudad y su simbolismo cervantino con la representación del famoso Capítulo 8º de ‘Don Quijote de La Mancha’ y su lucha con los gigantes. Una representación que corrió a cargo de la asociación Hidalgos Amigos de los Molinos.

Una visita que saldrá reflejada después, con la consecuente difusión y promoción turística de la localidad, en diferentes medios de comunicación de Polonia.

Los viajeros manifestaron que La Mancha y Campo de Criptana está siendo “todo un descubrimiento”, especialmente por la amplia extensión de viñedo, los molinos y la gente.

Ruta del Vino de La Mancha

Campo de Criptana está integrado en esta ruta junto con Alcázar de San Juan, El Toboso, Tomelloso, Socuéllamos y Villarrobledo.

Además de Las Musas y Bodegas Castiblanque, la Cueva de La Martina y Vamos Allá son los establecimientos criptanenses adheridos a esta ruta.

También te puede interesar