Luis M. Comino | Alcázar de San Juan 23/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Durante la jornada del sábado 23 de octubre se está desarrollando la sexta edición del Encuentro de Migas organizado por la Hermandad de San Cristóbal en el recinto de la Ermita del patrón de los conductores.

Se trata de una jornada festiva y de convivencia para que la disfruten todas las personas que lo deseen, ya que el encuentro está abierto tanto para miembros de la Hermandad, como para miembros de otras hermandades, familias, grupos de amigos. Aunque el plato protagonista del encuentro son las migas de pastor, las cuadrillas también han elaborado gachas, carnes y otras viandas realizadas en fuego de leña. Gran cantidad de personas se han congregado en el recinto agrupadas en sus respectivos grupo y manteniendo las normas sanitarias vigentes.

También se encontraba disponible un servicio de bar para las personas que quieran comprar sus migas y comerlas allí o llevárselas para casa.

El presidente de la Hermandad Pedro Murat ha destacado que para el encuentro “está haciendo un día estupendo, el año pasado como todos sabemos no se pudo hacer y este año yo creo que las personas tenían ganas de celebrar algo”. Murat ha destacado que en el recinto hay sitio para gran cantidad de personas, ante las llamadas recibidas durante estos días con el deseo de participar. Murat ha informado de que esta actividad se comenzó a realizar para dar relevancia y uso a la Ermita, “por dar a conocer la Ermita y aparte de que somos de la junta, esto es para toda Alcázar, no se crean que es solo para los hermanos, es para todos los vecinos de Alcázar para que lo disfruten”.

En representación del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan han asistido al encuentro la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, el concejal de Medio Ambiente, Pablo Pichaco, así como los concejales del Grupo Popular, Eduardo García y José Luis Montalvo.

Patricia Benito ha destacado que con la climatología a favor es un acicate para que los miembros de la hermandad participen, así como quien no pertenezca a la Hermandad y quiera participar, “da mucho gusto ver que en Alcázar de San Juan las actividades vuelven a ser lo que eran, cada vez tenemos más afluencia, cada vez podemos participar en más actividades, gracias a que el Covid parece que lo estamos dejando ya de lado y que al fin y al cabo tenemos que seguir con esta normalidad”. Benito ha destacado que el espacio está disponible para “toda la ciudadanía para que puedan hacer uso de ello, siempre haciendo uso del civismo y dejándolo todo y respetando el espacio”. “Es una maravilla ver que la gente se vuelve a unir y que se pueden hacer actividades en común” ha concluido Benito.

También te puede interesar