manchainformacion.com | Campo de Criptana 24/10/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El presidente del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asistido al Vía Crucis organizado por la Junta General de Cofradías de Campo de Criptana, con motivo de su 75 aniversario.

Tras recorrer cada una de las catorce estaciones penitenciales, Núñez ha recordado que “el PP-CLM cree firmemente por nuestras tradiciones, por nuestros festejos populares y por la particularidad y singularidad de nuestros pueblos”.

En este sentido, ha destacado que la Semana Santa en Castilla-La Mancha es un elemento "fundamental" de tradiciones, de cultura y de turismo, y por ello, las administraciones públicas tienen la obligación de protegerla y de impulsarla. Así, aprovechando su participación en este acto, ha realizado un alegato y un llamamiento al Gobierno regional teniendo en cuenta que en los próximos meses tendrá lugar la celebración de la Semana Santa en nuestra tierra. Núñez ha insistido en que el Gobierno de Page tiene que apostar y creer firmemente en nuestras tradiciones, en nuestra cultura y en momentos tan importantes para nuestra región como es la Semana Santa, y ha advertido que "no vale" con ponerse de perfil, ya que si el Ejecutivo cree de verdad en la importancia de esta festividad para la economía y para la vida social de los castellanomanchegos tiene que apostar de manera firme y decidida para relanzar la Semana Santa después de unos años tan duros.

Además de esto, ha recalcado que la Semana Santa tiene que estar más presente y más viva que nunca en nuestros pueblos, y ha instado al Gobierno regional a que haga una apuesta decidida por nuestra cultura y por elementos tan importantes para Castilla-La Mancha como es la Semana Santa, ya que detrás hay muchos puestos de trabajo.


También te puede interesar